jueves, 24 de enero de 2019

[UGT Sanidad Madrid] 'UGT denuncia la ilegalidad de los pliegos con los que la administración de la Comunidad de Madrid pretende seguir privatizando el Laboratorio Central de Análisis Clínicos.'

'En la línea del Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid, el SERMAS continúa cediendo sus servicios públicos a empresas privadas afines. En esta ocasión saca a subasta el Laboratorio Central de Análisis Clínicos vendiendo a la baja el futuro de sus profesionales y la calidad asistencial.

La FeSP-UGT-Madrid ha interpuesto un recurso contra las condiciones en las que la Administración pretende sacar a concurso de licitación este servicio, por los siguientes motivos:

  • La Administración no explica la necesidad de seguir encomendando a empresas privadas un laboratorio que es esencial para un millón y medio de ciudadanos.
  • No garantiza el futuro de los profesionales que durante 10 años han prestado este servicio, demostrando una gran profesionalidad y con peores condiciones laborales que el resto de los empleados públicos
  • No explica la falta de medios públicos para prestar este servicio directamente.
  • Los pliegos plantean una reducción económica y de plantilla de personal, cuando en estos diez años ha habido un considerable aumento de la población asistida.
  • La Administración ignora la jurisprudencia actual proveniente del Tribunal Supremo, que obliga en este caso a la subrogación de todo el personal, manteniendo las mismas condiciones laborales.
  • Estos pliegos ponen en peligro la calidad asistencial que recibe una parte importante de ciudadanos de Madrid.

Desde UGT sabemos que cualquier servicio público gestionado de forma directa, resulta más económico, es de mayor calidad y no reduce los derechos actuales de los empleados públicos.

Desde UGT seguiremos defendiendo unos servicios públicos de calidad, luchando contra el expolio que la Comunidad de Madrid hace de los recursos públicos, entregándolos a empresas privadas innecesarias.'

recibido en APISCAM

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: