Nos dirigimos a ustedes como Sección
Sindical AMYTS, con motivo de los reiterados problemas que están
teniendo lugar desde que se inició la implantación del programa
informático de documentación clínica, HCIS, en Junio 2017 y que se han
visto agravados en los últimos meses.
Desde su implantación se nos han
comunicado múltiples problemas con el sistema HCIS en el manejo de la
historia clínica con errores no solucionados, fallos repetidos, pérdida
de tiempo en tareas que no han mejorado la calidad asistencial y que
hacen que los profesionales se alejen más del paciente, necesitando cada
vez más tiempo de dedicación a tareas burocráticas, muchas de las
cuales las venía realizando el personal administrativo, en detrimento de
la relación médico-paciente. Muchos de estos problemas se han ido
solventando al poder seguir utilizando la información contenida en el
antiguo sistema informático, el llamado “Doclin”, pero se han agravado
desde mediados de Diciembre, fecha a partir de la cual, no se puede
acceder al Doclin y porque esta información no se ha migrado de forma
completa al nuevo sistema.