martes, 5 de marzo de 2019

[AMYTS]'AMYTS convoca a los médicos a manifestarse el 7 de Marzo #HayMasRazones [Manifestación Ministerio de Sanidad 12h y Concentración en la Puerta de los centros a las 14h]

'AMYTS, como miembro de la CESM apoya y participa de la convocatoria de MANIFESTACIÓN para el próximo día 7 de marzo de 2019, que partirá a las 12 de la mañana desde el Ministerio de Sanidad, finalizando el recorrido a la puerta del Congreso de los Diputados. Esta manifestación se hará con el siguiente decálogo de reivindicaciones:

1. Garantizar la calidad asistencial.
2. Fin a la excesiva carga asistencial y contratos indignos. Especialmente acusado en el ámbito de la Atención Primaria y en los servicios de urgencias hospitalarias y extrahospitalarias.
3. Fin a la precariedad y alta temporalidad en el empleo.

4. Retribución y reconocimiento de la profesión acorde a su responsabilidad y compromiso. Exigimos la derogación del recorte de junio de 2010. Reposición de las retribuciones. Presupuestos y reconocimiento de la Atención Primaria.
5. Por un Pacto de Estado por la Sanidad.
6. Suficientes plazas MIR. Planificación de las necesidades futuras de médicos. Se exige que el número de plazas MIR se adecúe al de graduados en las Facultades de Medicina. Garantizar la calidad formativa y conseguir un marco laboral y retributivo común para todo el SNS. Convenio para el personal en formación (MIR).
7. Remuneración de las guardias por encima del valor de la jornada ordinaria. Que las guardias computen como tiempo de cotización a la Seguridad Social.
8. Jubilación flexible y voluntaria a partir de los 60 años.
9. Recuperación de la jornada semanal de 35 horas.
10. Convenio propio para los médicos que desempeñan sus funciones en la sanidad privada.

Cabe destacar que a lo largo de esta semana, tanto el Foro de la Profesión Médica, como el Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) han manifestado su apoyo unánime a la manifestación de los médicos del 7 de marzo.

Concentración a la puerta de los centros 7 de marzo a las 14 horas
Además de la manifestación, AMYTS convoca CONCENTRACIONES a la puerta de todos los centros sanitarios a las 14 horas y con una duración de 10 minutos. Estas concentraciones se suman a la de la manifestación y son para expresar el apoyo a las reivindicaciones planteadas y que son comunes a todo el SNS.'

Fuente: AMYTS

No hay comentarios: