jueves, 28 de marzo de 2019

[APRISCAM] 'Presentada en las Cortes del Castilla-La Mancha una proposición de Ley extraordinaria de concurso de méritos'

'Los interinos de larga duración en situación de fraude de Ley, entre los que se encuentran la mayoría del colectivos de Informáticos del Sescam, han dado un paso mas en su lucha por reivindicar esta situación insostenible que amenaza su vida profesional y familiar. En apenas tres meses la Plataforma de Interinos de Castilla-La Mancha ha realizado una campaña de crowdfunding para contratar un servicio jurídico con objeto de redactar una Ley extraordinaria de concurso de méritos a aplicar en los sectores de Sanidad y Educación en la Región. En esta campaña han colaborado particulares, colectivos y asociaciones, entre ellas APRISCAM, que en representación de todos sus asociados y asociadas ha aportado una importante cantidad a este esfuerzo colectivo.



Las conversaciones que en los últimos meses se han llevado a cabo con grupos políticos de la Región han propiciado que esta proposición de Ley haya sido respaldada por el Grupo Parlamentario Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha, que ha sido el que finalmente la ha presentado, concienciados del enorme problema que supone la interinidad de larga duración y las terribles consecuencias que tendría un procedimiento normal de oposición para todos estos trabajadores y trabajadoras. Fruto de este gran trabajo político, jurídico y colectivo es el registro en las Cortes el pasado 26 de marzo de esta proposición de Ley innovadora que justifica y ampara legalmente el problema del fraude de Ley que sufren miles de interinos en Castilla-La Mancha.
Frente al inmovilismo, desidia y falta de sensibilidad del Gobierno de Castilla-La Mancha con los trabajadores y trabajadoras interinos afectados por fraude de Ley, dichos colectivos, de la mano del Grupo Parlamentario Podemos, ofrecen una alternativa y dan otro paso mas en la lucha por una solución justa a esta situación. Iniciativas similares se están llevando a cabo en otras Regiones porque esta problemática es común en todo el país e incluso se está trasladando al Congreso de los Diputados de España.
La Asociación de Profesionales de Informática Sanitaria de Castilla-La Mancha lleva meses planteando este mismo problema a la Dirección del Sescam y hemos ofrecido soluciones jurídicas en el mismo sentido que la Ley extraordinaria de concurso de méritos presentada en las Cortes. Incluso hemos llevado a los Tribunales la Oferta de Empleo Público de 2018 al considerarla injusta con los interinos de larga duración. El empeño de APRISCAM en defender los intereses profesionales de sus asociados y asociadas se une al de otros colectivos con el mismo problema. Por ello hacemos un llamamiento al Director de Tecnologías de la Información del Sescam, al Director de Recursos Humanos, a la Directora Gerente del Sescam y al Consejero de Sanidad. Escuchen a sus trabajadores y trabajadoras. Valoren las propuestas para resolver el problema de los interinos en fraude de ley. No se obcequen en seguir una hoja de ruta que casi nadie quiere. Abran los ojos. La situación y el problema de los informáticos e informáticas del Sescam no es un espejismo caprichoso. Es un problema real que afecta a otros muchos colectivos y que ya es visible en los medios de comunicación y en la ciudadanía.
En línea a los intereses de los asociados y asociadas de APRISCAM, esta asociación se une a la concentración que tendrá lugar el próximo día 6 de abril en Toledo en la Plaza de Zocodover a las 12:00h donde otras asociaciones, colectivos, plataformas y sindicatos van a demandar la paralización de los falsos procesos de estabilización y se va a reivindicar una solución justa para el personal en fraude de ley de la administración.'

Fuente: Nota de prensa de APRISCAM recibida en APISCAM

No hay comentarios: