martes, 12 de marzo de 2019

[CCOO Sanidad Madrid] 12 de marzo: Debate sobre el estado de la Sanidad Pública Madrileña. Diagnóstico y Propuestas [Incluye una mesa de portavoces de Sanidad de la Asamblea de Madrid]

'Con motivo de la presentación del Informe "Diagnóstico de la Salud y del Sistema Sanitario de la Comunidad de Madrid" elaborado por CCOO de Madrid y la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, se ha organizado este espacio de debate con el fin de profundizar colectivamente sobre la situación de este imprescindible y valioso Sistema de Protección Social.

La Sanidad Pública Madrileña tras años de ataques, recortes, privatizaciones, reducción de plantillas, presupuestos insuficientes y experimentaciones varias sobre organización sanitaria, todo ello, en un escenario de total opacidad, ha sufrido un claro y grave deterioro con la única intención de su descapitalización para convertirla en materia de especulación y negocio.

Muestra de ello, es la última iniciativa fallida del Gobierno Regional del PP de imponer la reducción horaria en los Centros de Salud, profundizando en el deterioro de este nivel asistencial, siendo la atención primaria esencial para garantizar nuestro derecho constitucional a la atención de la salud.

La Jornada que se celebra hoy en la Sala 13 Rosas de CCOO de Madrid y que dará comienzo a las 9:30 horas será una muestra más del compromiso de este sindicato en la defensa del Sistema Público Sanitario, en esta ocasión desde el diagnóstico y la propuesta. Por ello, durante el desarrollo de la misma se aportarán los principales resultados del Informe sobre la situación de la Sanidad madrileña, intervendrán compañeros y compañeras sindicalistas de los distintos ámbitos asistenciales con los que podremos compartir realidades y estrategias, y contaremos con la participación de todos los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid a quienes reclamaremos su compromiso y propuestas en esta materia.

Dado el momento político y social actual, es especialmente importante defender, una vez más, nuestro derecho a una Sanidad Universal, Pública y de Calidad.


 '
 
 [Incluye: 12:30 ALTERNATIVAS Y COMPROMISO POLÍTICO CON EL SISTEMA PÚBLICO SANITARIO
  • Eduardo Raboso. Portavoz Sanidad Grupo Parlamentario PP 
  • José  Manuel  Freire. Portavoz  Sanidad  Grupo  Parlamentario  Socialista. 
  •  Mónica  García. Portavoz  Sanidad  Grupo  Parlamentario  Unidos  Podemos
  •  Enrique    Veloso. Portavoz    Sanidad    Grupo    Parlamentario Ciudadanos



No hay comentarios: