jueves, 11 de marzo de 2021

[FSC Area Pública CCOO nacional] 'CCOO reitera al ministro Iceta sus prioridades para el diálogo social en la Función Pública En la reunión mantenida hoy jueves 11 de marzo, Francisco García, representante del Área Pública del sindicato, ha vuelto a trasladar al Ministerio sus prioridades para un nuevo acuerdo de las empleadas y de los empleados públicos' [cumplimiento de los Acuerdos de 2017 y 2018 de establización, introducir en EBEP sanciones a las AAPP para disuadir del abuso de temporalidad]

'Desde que comenzó la legislatura, el Área Pública de CCOO ha expresado claramente sus prioridades al Ejecutivo. En la reunión mantenida hoy con el titular del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, lo ha vuelto a reiterar con el fin de iniciar una negociación real que concluya en un nuevo acuerdo que priorice los servicios públicos, la mejora del empleo, las retribuciones y el resto de condiciones de trabajo de las empleadas y de los empleados públicos, temas pendientes y de gran urgencia.

El Área Pública de CCOO ha planteado:

  • Cumplimiento íntegro de los I y II Acuerdos. No solo deben ser obligatorio para el Ministerio, sino para el conjunto de las administraciones públicas, principales responsables de los incumplimientos. De las plazas de estabilización aprobadas desde 2017, solo el 63,8% se han convocado y únicamente el 17,9% han completado su ejecución. Si sumamos las plazas de reposición y vemos el total, el porcentaje de plazas convocadas es del 34,94% y el de las terminadas de ejecutar el 15,57%. A esto habría que añadir las plazas necesarias que nunca se llegaron a aprobar. El porcentaje de temporalidad en los sectores públicos estaba ya, antes de la pandemia, por encima del 24%, y esta cifra se ha visto incrementada en gran medida por la situación de emergencia. 
  • Eliminación de la limitación que supone la tasa de reposición de efectivos para realizar estos aumentos de recursos y estabilizar las plantillas.
  • Acabar, dentro de los marcos normativos establecidos, con la lacra que supone la alta tasa de temporalidad, pero con la mayor seguridad jurídica que no frustre nuevamente la solución real en materia de estabilización en el empleo.
  • Realizar las modificaciones necesarias en el Estatuto Básico del Empleado Público y el Estatuto Marco, para realizar la transposición de la Directiva comunitaria 70/1999/CE; por un lado en lo relativo a la cláusula 4ª de no discriminación entre personal fijo y temporal respecto a las condiciones de trabajo; y, por otro lado, en relación a la cláusula 5ª, estableciendo las medidas disuasorias que eviten el fraude o abuso en la contratación. Para ello resulta necesario causalizar la contratación, determinar un régimen sancionador a las AAPP que incumplan e implantar medidas que repercutan de forma inmediata y obligacional para eliminar la precariedad laboral, reducir la temporalidad y rebajarla al 8%, asumiendo así los compromisos recogidos en los acuerdos con los sindicatos y con Europa.

[Redacción Médica] Los procesos selectivos del SERMAS parecen parados porque hay "problemas con los sistemas informáticos" [en su mayoría son con puestos temporales de más de 6 años y mucho más y se había anunciado que en semanas pasadas se publicarían por ejemplo las resoluciones finales de los primeros de las OPEs "de estabilización" con fase de oposición ya realizada y méritos presentados]

Publicaba Redacción Médica el pasado 25/02/2021 que la razón por la que parecen parados los  procesos selectivos del SERMAS  [ en su gran parte de "estabilización" con los puestos temporales ya de al menos más de 6 años y de los que recientemente en Mesa Sectorial se habia anunciado  que en las  semanas ya pasadas se iban a publicar , por ejemplo, las resoluciones finales  de los primeros procesos de la OPE 2017 "de estabilización" , en concreto de Matronas ,FisioterapeutasCeladores, lo que implicaría por tanto los primeros nombramientos de fijos y los ceses masivos de los interinos que no hayan obtenido plaza] es "según ha podido saber" este medio, debido "problemas con los sistemas informáticos", si bien "no implica la parálisis total de estos procesos...".

 

Recordatorio. Se debate y vota este jueves 11 de Marzo la Proposición No de Ley de Ciudadanos en el Congreso para instar al Gobierno del Estado a que regule una norma que obligue a las AAPP a inspeccionar el abuso de temporalidad y no incluyan los puestos en Ofertas Públicas de Empleo mientras no se aplique una sanción , cumpliendo con sentencias europeas. Máxima expectación tras las declaraciones del Ministro de Función Pública del pasado viernes acerca de este problema

 [Recordatorio de entrada publicada el 09/03/2021]

Este Jueves 11 de Marzo y tras la finalización del Pleno del Congreso -presumiblemente ya por la tarde- tendrá lugar sesión de la Comisión de Política Territorial y Función Pública del Congreso en la que, según su orden del día, se debatirá y votará la Proposición No de Ley (nº 161/1894) que el  grupo de Ciudadanos en el Congreso  registró el pasado 11/01/2021 relativa al "establecimiento de sistemas específicos de inspección y régimen sancionador para las Administraciones que realicen conductas abusivas en materia de contratación pública, específicamente en la contratación sucesiva de personal temporal en fraude de ley"

La parte dispositiva de su texto íntegro (publicado en BOCG-Congreso nº 207 de 22/01/2021), tras exponer sus proponentes  Inés Arrimadas García y  Pablo Cambronero Piqueras la situación de "abuso sistemático de la temporalidad en la contratación pública" que "afecta a más de 800.000 familias españolas, y no solo a ellos, también a los 47 millones de españoles que reciben servicios públicos de manos de personas contratadas bajo una situación de fraude" y que los Tribunales de Justicia Europeos han  condenado  como la Sentencia del Tribunal de Justicia Europeo de 14 de septiembre de 2016 "requiriendo precisamente a la comprobación de la naturaleza y motivación de la renovación de estos contratos temporales", reza literalmente:

También se debate y vota este jueves 11 de Marzo una Proposición No de Ley del Partido Popular para que se negocie con los sindicatos un III Acuerdo para la mejora del Empleo Público con los sindicatos en el que se mantengan "los mismos términos" de reducción de la temporalidad pública de los anteriores acuerdos, los de los procesos de "estabilización" con los puestos del personal temporal de larga duración y se suprima la tasa de reposición

 

Este Jueves 11 de Marzo y tras la finalización del Pleno del Congreso -presumiblemente ya por la tarde- tendrá lugar sesión de la Comisión de Política Territorial y Función Pública del Congreso en la que, según su orden del día, se debatirá y votará - ademaś de la Proposición No de Ley de   grupo de Ciudadanos en el Congreso    para instar al gobierno alestablecimiento de sistemas específicos de inspección y régimen sancionador para las Administraciones ante el abuso de temporalidad en el empleo público- la Proposició Proposición No de Ley (nº 161/1576) que del  grupo del Partido Popular por la que "se insta al Gobierno a la preparación y negociación con las organizaciones sindicales más representativas en el sector público, de un III Acuerdo para la mejora del empleo público y de las condiciones de trabajo (2021-2023)"


Su contenido literal es el siguiente (publicado en BOCG-Congreso nº 207 de 22/01/2021):

miércoles, 10 de marzo de 2021

[Europa Press] El Ministro de Función Pública se reúne este Jueves con los sindicatos [de los que dijo en su discurso del viernes que esperaba que fuera posible un acuerdo con ellos sobre el problema del abuso de la temporalidad]. CCOO avanza que pedirá que se cumpla de manera íntegra los acuerdos de los procesos de estabilización de los puestos temporales

Informa Europa Press este 10/03/2021 que el Ministro de Política Territorial yFunción Pública mantendrá mañana Jueves 11 de Marzo reuniones con responsables de Función Pública de los sindicatos de la mesa de Función Pública CCOO, UGT, CSIF,  CIG y ELA 


[El País] El Servicio Estatal de Empleo [SEPE] paralizado por la infección de un virus de tipo "secuestro de datos": Ryuk [utilizando habitualmente en ataques "dirigidos"]

 Informa El País entre otros numerosos medios este 09/03/2021 que el Servicio Estatal de Empleo está sufriendo una parada de sus servicios informáticos por la infección de un virus de tipo "ransomware" [de encriptación masiva de ficheros en recursos locales y de red que pueda acceder desde el ordenador en ejecución, normalmente a cambio de un rescate[ , Ryuk [el mismo Ryuk que el año pasado saltó a las noticias porque tumbó las redes de otras organizaciones, entonces normalmente por ataques "dirigidos" por cibercriminales tras haberlo insertado en la organización atacada vía un troyano previamente instalado, aunque ahora existen nuevas variantes ya de tipo "gusano" , es decir, con autopropragación automática por lso recursos de red si bien "sólo" usando las credenciales de la sesión infectada -ver info completa en Informe de instituto de seguridad público francés]




Juzgado de Bilbao sentencia la condición de fijo a laboral de la UPV como sanción adecuada al fraude del abuso en la contratación prolongada 17 años de interinidad de vacante. Comenta que la fijeza "no supone vulneración" de los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público, que "han de ser respetados por la Administración no ahora sino cuando se accede -sea de modo temporal o definitivo- a dichos puestos"

Tal y como ha informado en  un comunicado USO que cuyos servicios jurídicos defendían al trabajador, el Juzgado de lo Social nº11 de Bilbao ha declarado en su sentencia de 04/03/2021 la fijeza de un trabajador temporal de la Universidad del País Vascode contrato laboral de interinidad de vacante sobre la misma plaza desde Noviembre de 2003 a la que accedió desde una bolsa de Interinos a la que accedió a su vez trasunas pruebas.

El juez se hace amplio eco de la cláusula contra el abuso de temporalidad contenida en la Directiva 1999/70/CE y de la jurisprudencia del Tribunal Europeo en torno a ella, en especial que "no es acorde con el Derecho de la Unión" que el abuso de temporalidad en los trabajadores de las empresa privada tenga como mo consecuencia el derecho al mantenimiento de la relación laboral, es decir, la fijeza, y en cambio no tenga ninguna consecuencia, para el de la Administración "por lo que se pronuncia por dar el mismo trato a este segundo supuesto a menos que exista una medida eficaz en el ordenamiento jurídico nacional para sancionar los abusos cometidos respecto de dicho personal, lo que incumbe aljuez nacional comprobar".

Tars concluir e Juez que "sí se produce una clara infracción por la empleadora con lo que procede, obviamente, su transformación en contrato indefinido.",

Y magistralmente diríamos, finaliza aclarando que "ello no supone vulneración de los artículos 9 y 103 de la Constitución Española, el segundo de los cuales impone el respeto a los principios de mérito y capacidad en el acceso al empleo público, pues dichos principios y por tanto dichos preceptos constitucionales han de ser respetados por la Administración no ahora el 2021 sino cuando se accede -sea de modo temporal o definitivo- a dichos puestos, con lo que es la Administración la que debió, en 2003, fijar el proceso selectivo adecuado para ingresar en ella incluso como interino y si no lo hizo o el proceso que ideó no se estima suficiente debió haberlo modificado, no siendo el ciudadano el pagano de las inadecuadas actuaciones de dicha Administración"
 

[CSIF] ' Un virus informático paraliza la actividad del SEPE en toda España - CSIF lleva meses exigiendo inversiones en aplicaciones y sistemas informáticos: tienen una media de unos 30 años de antigüedad'

'Un virus en el sistema informático del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha paralizado su actividad en todo el país, tanto en las 710 oficinas que prestan servicio presencial, como en las 52 telemáticas, según ha constatado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas.
 
Los responsables informáticos del SEPE están intentando identificar por dónde ha entrado este virus (Ransonware), que ha afectado tanto a los ordenadores de los puestos de trabajo como a los portátiles de la plantilla que se encuentra teletrabajando, con el fin de restablecer los servicios lo antes posible.
Esta situación ha provocado el retraso en la gestión de centenares de miles de citas en toda España, que se sumarán a la carga de trabajo de días posteriores, con las dificultades que todo ello conlleva ante la situación de avalancha de expedientes que afronta el SEPE desde el inicio de la pandemia.
 

martes, 9 de marzo de 2021

Se debate y vota este jueves 11 de Marzo la Proposición No de Ley de Ciudadanos en el Congreso para instar al Gobierno del Estado a que regule una norma que obligue a las AAPP a inspeccionar el abuso de temporalidad y no incluyan los puestos en Ofertas Públicas de Empleo mientras no se aplique una sanción , cumpliendo con sentencias europeas. Máxima expectación tras las declaraciones del Ministro de Función Pública del pasado viernes acerca de este problema

Este Jueves 11 de Marzo y tras la finalización del Pleno del Congreso -presumiblemente ya por la tarde- tendrá lugar sesión de la Comisión de Política Territorial y Función Pública del Congreso en la que, según su orden del día, se debatirá y votará la Proposición No de Ley (nº 161/1894) que el  grupo de Ciudadanos en el Congreso  registró el pasado 11/01/2021 relativa al "establecimiento de sistemas específicos de inspección y régimen sancionador para las Administraciones que realicen conductas abusivas en materia de contratación pública, específicamente en la contratación sucesiva de personal temporal en fraude de ley"

La parte dispositiva de su texto íntegro (publicado en BOCG-Congreso nº 207 de 22/01/2021), tras exponer sus proponentes  Inés Arrimadas García y  Pablo Cambronero Piqueras la situación de "abuso sistemático de la temporalidad en la contratación pública" que "afecta a más de 800.000 familias españolas, y no solo a ellos, también a los 47 millones de españoles que reciben servicios públicos de manos de personas contratadas bajo una situación de fraude" y que los Tribunales de Justicia Europeos han  condenado  como la Sentencia del Tribunal de Justicia Europeo de 14 de septiembre de 2016 "requiriendo precisamente a la comprobación de la naturaleza y motivación de la renovación de estos contratos temporales", reza literalmente:


[FAC USO Nacional] 'Sentencias positivas de reconocimiento de fijeza' [sentencia de laboral fijo por Juzgado de Bilbao a laboral de contrato de interinidad de vacante prolongada de la UPV y sentencia de laboral fijo discontinuo por Tribunal Superior de Justicia de Extremadura a utilización abusiva de contratos laborales eventuales por circunstancias de la producción para campañas contra incendios]

'Como sabéis, por parte de la FAC USO se ha apostado sin tapujos por la fijeza del los Empleados Públicos que están en situación de Fraude de Ley, o como diría el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), en situación de “abusibilidad”. Para ello tenemos en marcha desde hace años una Campaña en este sentido que abarca los ámbitos políticos, sindicales y jurídicos... área esta en la que tenemos interpuesta a día de la fecha cientos de demandas... y otras tantas que se van a interponer en los próximos meses...

Ayer mismo tuvimos conocimiento de dos Sentencias recaídas en procedimientos tramitados por la FAC USO que suponen un existo muy importante para conseguir este objetivo.

En la primera de ellas, el Juzgado de lo Social Número 11 de Bilbao declara FIJA a una trabajadora de la Universidad del País Vasco, reconociendo que su contrato era abusivo, ya que llevaba en precariedad desde 2003. No la declara indefinida no fija, como hasta ahora venían haciendo algunos Juzgados y Tribunales, sino FIJA directamente. Consideramos que la Sentencia, de mas de 16 páginas, es impecable, no solo por el Fallo de la mismas, que es conforme a nuestras pretensiones, sino porque esta muy bien fundamentada, llena de referencias jurisprudenciales, no solo del TJUE, sino también del Tribunal Supremo (TS)... entrando a considerar la cuestión de la falta de un proceso selectivo y/u oposición, tal como establece el Artículo 103 de la Constitución Española (CE), que es lo que siempre oponen los Letrados de la Administración... Concluyendo de forma tajante, en el último párrafo de su Fundamentación Jurídica, con estos argumentos, que trascribimos a continuación:

Ciudadanos, El Pi y PP presentan iniciativas parlamentarias en Baleares sobre el abuso de temporalidad en el empleo público. En el debate hoy de la moción del PP, PSOE de Baleares dice que ya está en marcha una solucion de normativa desde el Estado que prohibirá a futuro contratos de más de 3 años pero también "regularizará el pasado con procesos de consolidación de plazas"

  • Ciudadanos, una PNL para inspección y sanción con la figura de "personal fijo a extinguir". 
  • El Pi, una PNL para un concurso de méritos con prioridad la antgüedad en los puestos, 
  • PP, una moción que insta al Gobierno del Estado y Balear a cambios normativos y mientras tanto la exclusión de OPEs de los puestos del personal en abuso y que se debatió este Martes 9 en el Pleno del Parlamento Balear, siendo rechazados esos puntos, salvo la realización de un informe, con los votos en contra del Gobierno Balear 
  • Podemos y PSOE dicen que ya está en marcha una resolución normativa efectiva desde el Estado, como aseguró el Ministro, detallando el PSOE que por un lado prohibirá a futuro contratos de más de 3 años pero también "regularizará el pasado  con procesos de consolidación de plazas"

 

 

Los 3 grupos parlamentarios de Ciudadanos, Partido Popular y El Pi-Proposta per les Illes Balears, tras reunirse y atender la petición de la Coordinadora de interinos y temporales de les Illes Balears, han presentado iniciativas en relación a la temporalidad abusiva en las Administraciones Públicas que se debatirán y votarán en próximos días en el Parlamento Balear.

 

Ciudadanos registró el pasado 19/02/2021 una Proposición No de Ley (nº expdte 10-2021/PRON-0074), que se debatirá en la "Comissió d'Assumptes Institucionals i Generals", para "el establecimiento de sistemas específicos de inspección y régimen sancionador para las Administraciones que realicen conductas abusivas en materia de contratación pública, específicamente en la contratación sucesiva de personal temporal en fraude de ley" cuyo texto dispositivo (publicado en el BOPIB nº 89 pàgina 5071, tras su admisión a trámite) reza, siempre motivado por la Directiva Europea 1999/70/CE y la reciente jurisprudencia europea en  torno al abuso de temporalidad en el empleo público:

lunes, 8 de marzo de 2021

Recordatorio. La Junta de Andalucía reguló en 2010 por Decreto de su Gobierno autonómico una Disposición transitoria que garantizaba la estabilidad real de sus funcionarios docentes interinos de entonces con más de 55 años y una antigüedad minima de 5 años de servicio. Algunas plataformas y sindicatos de empleados públicos y grupos parlamentarios solicitan una regularización administrativa que garantice la estabilidad laboral de todo el personal público en fraude de ley de abuso de temporalidad de las AAPP para dar cumplimiento de forma eficiente a la sentencia europea de 19/03/2020 y a la Directiva Europea 1999/70/CE

 [Recordatorio de entrada publicada el 15/01/2021

En 2010 la Junta de Andalucía, y tras un acuerdo de estabilidad de los interinos de más de 55 años firmado por  CCOO, ANPE, CSI-CSIF, FETE-UGT y Ustea, aprobó y publicó en el Boletín Oficiial de la Junta de Andalucía,  el  Decreto 302/2010, de 1 de junio, "por el que se ordena la función pública docente y se regula la selección del profesorado y la provisión de los puestos de trabajo docentes", que incluía esta  importante Disposición transitoria primera:

"1. De conformidad con lo establecido en la disposición transitoria segunda de la Ley 17/2007, de 10 de diciembre, se garantiza la estabilidad laboral al personal funcionario interino asimilado a los distintos cuerpos y especialidades docentes que, durante los años de implantación de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, haya cumplido cincuenta y cinco años de edad y tenga reconocido, al menos, cinco años de servicio en las bolsas de trabajo de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

2. Los requisitos recogidos en el apartado anterior se entenderán referidos al 31 de agosto de cada año."


Es decir,esta disposición vino a establecer la garantía de estabilidad laboral, que el personal que cumpliera esos requisitos -mayores de 55 años y  una antigüedad mínima de 5 años de servicoi- ha podido estar usando después todos estos años (la gran mayoríaa ya se habrá jubilado)  para hacer efectivo que su puesto no fuera ofertado en procesos de adjudicación de vacantes , no siendo por tanto cesados, y teniendo en la práctica las mismas condiciones de cese que el funcionario docente fijo (sin llegar a serlo).


Respuesta del Consejero de AAPP de Andalucía a pregunta de Adelante Andalucía sobre el abuso de temporalidad en el empleo público y la necesidad de buscar una fórmula de regularización administrativatras las sentencias europeas: el objetivo es reducir la temporalidad para lo que están tramitando las convoctorias de los procesos de estabilización, no hay fraude de ley ni mucho menos y la sentencia europea dice que para que el personal temporal sea fijo por mucho tiempo que lleve debe superar el proceso selectivo correspondiente

El pasado 19/23/2020 tuvo lugar en la  Comisión de Presidencia, Administración Pública e Interior del Parlamento de Andalucí, la Pregunta  al Gobierno andaluz, (expdte 11-21/POC-000200) a petición del portavoz  del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Ismael Sánchez sobre el abuso de la contratación temporal en la AAPP de la CCAA de Andalucía.

En su intervención  [ ver retransmisión en canal de Youtube de Adelante Andalucía ], Ismael Sánchez dijo, entre otras cosas:

  • "activar la inspección, ir viendo caso a caso, y podremos llegar al número total de personal temporal y funcionarios interinos que se está abusando por parte de las administraciones respecto a la temporalidad"
  • "estamos hablando de miles de personas, personas, que no plazas, que puede que están pagando las consecuencias de una situación que ellos y ellas no han provocado"
  • "tenemos como usted sabe ya, una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, de 19 de marzo, tenemos un auto de Portugal de septiembre, una sentencia respecto a algo similar en Grecia de la semana pasada
  • "yo no sé si la mejor forma de garantizar la estabilidad de estos trabajadores y trabajadoras es a través de la nueva ley de función pública, es a través del desarrollo de la iniciativa legislativa popular, con las modificaciones que haya que hacerle; lo que sí sé es que hay que darle una solución definitiva a este problema"
  • "tenemos que buscar la fórmula para que se quede, tenemos que buscar la regulación administrativa que garantice la fijeza de estos miles de trabajadores y de trabajadoras"


Compareció para dar respuesta Elías Bendodo, Consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía [ ver vídeo con parte de su retransmisión en este tweet del Sindicato de Interinos Justicia Acción] quien afirmó:

Recordatorio: IMPORTANTE: la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo admite tramitar en recursos de casación de estatutarios temporales del SERMAS ya interinos de vacante durante 8 a 20 años y que demandaban la fijeza o equiparación como sanción al abuso y los derechos del fijo en condiciones de trabajo, si teniendo en cuenta ya la sentencia europea de 19/03/2020 puede considerarse que hay abuso de temporalidad según la Directiva europea 1999/70/CE y cuáles deberían ser las consecuencias laborales y/o económicas para los demandantes. También admite la cuestiones de si el estatutario temporal tiene derecho a la movilidad vertical y a la horizontal por discriminación con el fijo según la misma Directiva Europea. El Tribunal Supremo admite los recursos por afectar a un gran número de situaciones que trascienden los casos de los procesos

 [Recordatorio de entrada publicada el 02/03/2021

La Sala de lo Contencioso-Administrativo (la que lleva los casos de personal funcionario de cualquier Administración Pública y del personal estatutario de los Servicios de Salud) del Tribunal Supremo admitió a trámite entre el  pasado 27/01/2021 y el 5 de Febrero de forma seguida un buen número  recursos de casación  de personal estatutario temporal del Servicio Madrileño de Salud [SERMAS] (y de algún otro servicio de Salud, en concreto, del de Canarias)   interinos de vacante durante entre 8 y 20 años, que demandaban lo mismo que los estatutarios interinos del SERMAS,  con la asistencia jurídica del abogado Javier Araúz,  de los asuntos acumulados del Tribunal de Justicia de la Unión Europea "Sanchez Ruiz /Fernández Álvarez y otros" (el asunto principal el de un informático nuestro) que dieron lugar a  la famosa y esperanzadora sentencia del Tribunal Europeo de 19/03/2020:

  1. el reconocimiento de situación de abuso de temporalidad y del carácter fijo o equiparado de su relación de servicio como sanción a dicho abuso  en base a la cláusula 5ª de la Directiva Europea sobre empleo temporal 1999/70/CE
  2. el derecho a la carrera profesional y  a la movilidad horizontal (participar en concursos de traslado, provisiones de vacantes) y a la movilidad vertical (promoción interna, ascensos y carrera administrativa) en base a la cláusula 4ª de no discriminación con el fijo de la citada Directiva

Por ejemplo,, se encuentran estas admisiones de recursos de casación por ese conjunto de demandas por el mismo gabinete (Araúz) en casos del SERMAS y de algún otro servicio de Salud, como el canario o el aragonés:

Desierta la convocatoria de puesto informático de gestión de los CPD centralizados del Servicio Madrileño de Salud. Se vetaba participar al propio personal informático estatutario del Servicio Madrileño de Salud

Recientemente se ha publicado en el BOCM (nº 3 de 2021, de 5 de Enero) la resolución, con la declaración de desierto del puesto de trabajo, de la convocatoria de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda para la Consejería de Sanidad,  de la provisión por el procedimiento de libre designación  de un puesto de  Técnico de Apoyo  de Grupo A (de Nivel 28) en el Área de Explotación de Centro de Proceso de Datos de la Subdirección General Arquitectura de Sistemas y Sistemas de Información bajo la Dirección General de Sistemas de Información y Equipamientos Sanitarios del Servicio Madrileño de Salud [DGSIES].

 
Recordemos que se daba la especial circunstancia que se trata del puesto de igual número al liberado por la anterior responsable por el SERMAS de la unidad centralizada -y externalizada íntegramente en cuanto a la ejecución del servicio- de administración de lo Sistemas y los CPD centrales ["CEDAS"] del Servicio madrileño de Salud  , tras conseguir el puesto de  Subdirectora General de Equipamiento y Mantenimiento de los SSII en esa misma Dir. Gral de la informática del SERMAS.


Como, lamentablemente, es habitual en los puestos bajo las Subdirecciones de informática del SERMAS, la convocatoria parecía restringida a funcionarios de carrera de cualquier Administración Pública, y por  tanto, nuevamente no parece que se admita al propio personal estatutario fijo de las categorías de  informática del propio SERMAS,  en algunos casos con amplia experiencia en Centros de Procesos de DAtos hospitalarios, perdiéndose la oportunidad de aprovechar para abrir a este personal estatutario del SERMAS este puesto, que sigue bajo la provisión de la Consejería de Hacienda pero no deja de ser del Servicio Madrileño de Salud y por tanto de un servicio público de salud


A este último respecto, no podemos olvidar :