[Recordatorio de entrada publicada el 01/07/2021] Se ha ampliado el plazo -en principio a "este mes de julio"- para participar en la acción colectiva europea coordinadas por un grupo de Empleados Públicos en Abuso de temporalidad ["EPA"] con el gabinete de Navas y Cusí , con despacho en Bruselas, con la intención de conseguir que se sancione en España el abuso temporalidad en el empleo público.
Recordemos que la acción colectiva, pero de suscripción personalizada a la lisa de participantes, consiste en:
1. "queja" o denuncia colectiva (de la lista de participantes) ante la Comisión Europea por incumplimiento de España de la normativa y jurisprudencia de la UE sobre abuso de temporalidad pública, solicitando se añada esta denuncia al procedimiento de denuncia múltiple CHAP(2013)0917 ya abierto unificando las denuncias similares al respecto, y que la Comisión Europea actúe de una vez vía el procedimiento de infracción abierto desde 2014 sobre incumplimiento de España de la Directiva europea sobre empleo temporal 1999/70/CE [y que ha sido vinculado recientemente al CHAP mencionado ya conducido el procedimiento de infracción al abuso de temporalidad]