miércoles, 17 de septiembre de 2008

Cesa el Subdir. Gral. de Recursos (humanos y económicos) de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la CM (ICM)

Américo Puente Berenguer cesó a finales de la semana pasada como Subdirector General de Recursos, Organización y Calidad de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM) y pasa a ser Gerente del Servicio Regional de Bienestar Social de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.

Américo Puente resulta bastante conocido para nuestro colectivo especialmente por su participación activa por parte de la administración en el primer semestre de 2007 en la mayoría de las reuniones entre la administración y APISCAM - una vez que la administración planteó una supuesta integración del colectivo en ICM como la "solución" a nuestra problemática laboral, abandonando la posibilidad de creación de categorías de informática dentro de Sanidad, tal y como había estado sugiriendo hasta entonces- y en las reuniones subsiguientes de presentación de la administración antes los jefes de servicio de esa supuesta "solución" de integración del colectivo en ICM como una solución unilateral de ejecución inminente y decidida de forma irrevocable por parte de la administración. Dicha integración, dicho sea de paso, finalmente, no fue acometida por la administración.

ADDENDUM 1/10/2008: El cese ha salido publicado en el B.O.C.M. nº 232

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues, ese ha no sido el único cese. También se ha eliminado la Dirección de Sanidad que se creó el año pasado cuando la asunción de las competencias, y por tanto han cesado a José Luis como Director, el que muchos llamaban la mano izquierda de Zaida. Ahora vuelve a ser un Área o jefatura debajo de otra dirección (y con otro al mando).

Por otro lado, aquí en ICM se ha sabido que en el Consejo de gobierno de la semana pasada se llevó como orden del día su privatización y venta (junto con la del Canal), quedando pospuesto este asunto.

Por supuesto, aquí tampoco hay ni un duro para nuevos contratos y todo huele a que habrá alguna noticia antes de fin de año. Lo que sí han hecho ha sido prohibir las extras.

Por último, del proceso de consolidación para los interinos de aquí, tal y como se fijo en el anexo del nuevo convenio, no se ha hecho absolutamente NADA y los sindicatos están totalmente pasivos.

Anónimo dijo...

¿ Y sabéis cómo va lo de nuestra entrada en ICM y nuestro proceso de consolidación allí? Me refiero a los informáticos de Sanidad.

Mi jefe dijo que se había pospuesto el tema a Septiembre

Anónimo dijo...

Pues va exactamente como siempre: NO PASA NI VAN A HACER NADA. Si no consolidan a los interinos de ICM, si no hay dinero para muchas otras cosas, ¿ lo va a habe para consolidar a otros 200 más de Sanidad como empleados públicos de un organismo, ICM, en el que ya sobran muchos fijos, tras externalizar toda la función técnica y que encima se baraja privatizar por entero?


Mientras haya ingenuos como debe ser el del mensaje anterior que, cándidamente, se creen una y otra vez las palabras del gobierno de la CM acerca de que en un futuro inmediato tu situación laboral se va a resolver de una forma maravillosa (empleado público con mejor sueldo y consolidado como fijo casi directamente), pues la CM seguirá haciendo lo mismo: dice esas palabras, la gente se tranquiliza, sigue trabajando en sus puestos precarios no reconocidos, colabora en la externalización de su funicón, y la CM no hace nada de lo dicho. En cuanto vuelve la intranquilidad, quizás provocada por la información que recogen los de APISCAM, nuevas palabras y vuelta a empezar.

Por supuesto, cuando toda nuestra función esté externalizada en 2/3 años entonces sí pasará ALGO, pero no sé si será parcido a nada de lo prometido por nuestros grandes mandatarios todos estos años y meses.

Anónimo dijo...

Ha trascendido que hace poco hubo una reunión de Directores Generales de Primaria con la Dir. General de Sistemas de Información para tratar el tema de qué hacer con el nuevo aplicativo informático centralizado para Primaria, AP-Madrid, paralizado hace un año en su implantación por no estar a punto, pese a todo el dinero que ha costado.

Parece ser que se presentó un informe demoledor indicando que seguía sin ser un producto válido desde el punto de visto de Primaria, pero la Dir. Gral de INformática insistió en que hay que seguir adelante. Les apremia la informatización centralizada de primaria.

También se preguntó por el personal informático actual y su supuesto paso a ICM a lo que se contestó que no sabían todavía qué iban a hacer con ellos, o sea con vosotros.

Anónimo dijo...

¿Américo Puente Berenguer? ¿Ese gran aficionado de la selección española de esa gran nación que debe ser España?

Marcvs Aelivs Scrvpvlvs dijo...

Me parece increible que a estas alturas de la pelicula todavia existan almas cándidas que piensen que la administración va a hacer otra cosa diferente a liquidarles. No me explico dónde se han metido los últimos tres años, como no sea escondiendo la cabeza como los avestruces...

¿Hay alguien ahí? ¡Despierten! Los reyes magos son los padres, Margaret Thatcher (uy perdón), Espe, va a subastar hasta la mesa de su despacho...Arriba avestruces, que son las 8 y hay que ir a trabajar...

Apiscam dijo...

[sobre el comentario anónimo de ayer a las 23:38 que acabamos de suprimir públicamente por empezar con un fuerte insulto a Américo Puente Berenguer y cuyo contenido finalizaba así "que está privatizando los servicios a discapacitados en Madrid.... Deberian cesarlo pero de cualquier puesto por inutil"]

APISCAM o su Junta Directiva no es responsable de ningún comentario firmado con otro nombre diferente al de Apiscam. Tenemos configurado el blog, que reside en blogger.com de Google, con los comentarios sin moderación y de publicación inmediata, aspecto que consideramos muy importante y creemos sobradamente conocido por los lectores y usuarios de los foros.

Además, blogger aplica forzosa e independientemente de nuestra configuración un sistema anti-spam no configurable por el que algunos comentarios no aparecen publicados (siendo posible que aparezcan publicados a posteriori si les quitamos la marca de spam). Suele ser el caso de comentarios, que llegan todos los días, por ejemplo, de anuncios de Viagra o con insultos fuertes a políticos u otras personas. Es éste el caso del comienzo del comentario anterior a esta entrada que acabamos de suprimir, que esta vez no habían caído en el sistema automático anti-spam y que hemos marcado como spam y ya no son visibles, al igual que pasa automáticamente muchos días con otros mensajes cuyo marcado automático de spam por el sistema en esos casos respetamos.

Anónimo dijo...

Soy un Mayor de 82 años, socio del Centro de Mayores del S.R.B-S de Aluche. La directora me hece la vida imposible en mi Centro, continuamnte desde hace 11 años. En 2008 pidió un Expediente de Expulsión, que ganó por el corpora-tivismo de 7 altas autoridades de la Cosejeria y el visto bueno de Americo Pueste Berenguer. Esta señora me ha denunciado y este señor Americo, me ha condenado a 6 meses de expulsión del Centro, sin ningúna posibilidad de defensa por mi parte. Es una persona indigna en su puesto hacia los Mayores, pues no ha tenido ni en el primer Expediente, ni en este, la mas minima consideración hacia los documentos aportados por mi,siendo solo el malebolo comportamiento de esta directora, lo que ha prevalecido en su decisión. Por lo visto y expuesto por esta mujer y sus testigos, soy un monstruo,digno
de que me maten en el Centro. Esta señora ha consentido que un socio me cogio en vilo con la intención de tirarme por una escalera,cosa que evito un señor que subia. El socio agresor, me puso una demanda en el Juzgado, que por elcastigo pedido contra mi, me habrian arruinado e ido a la carcel. Esta directora se ofreció como testigo.
Ha consentiodo que otro me diera un puñetazo en la nuca, por detras y a traición.Tengo muchos documen-
tos probatorios de los 11 años que lleva haciendome la vida imposible y habiendo formado de mi,ante los Socios, un odio, que un día me Lichan. Todo lo sabe Americo Puente Berenguer, pues ha leido mi historia y ha visto mis documentos pero puede en él, mas el corporati-vismo elcorporativismo, hacia su compañera, que el Amor a los Mayores, a los cuales debe su puesto y que le pagan su sueldo con sus im puestos. Pido a quien lea esta queja contra este señor, que si les interesa conocerme y saber mi historia, con gusto se la mandaré. Ayudemosnos ante los atropellos de las autoridades y usemos el articulo de la Constitución que dice: "Los Ciudadanos y los poderes públicos, estan sejetos al ordenamiento juridico. perrastressrg@gmail.com