lunes, 12 de agosto de 2013

[ASTIC] 'Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Administración del Estado. Informe REINA 2013'

'El Consejo Superior de Administración Electrónica ha presentado una nueva edición del informe REINA con el análisis a 1 de enero de 2013 de los indicadores más representativos de la situación y uso de los sistemas y tecnologías de la Información y Comunicaciones en la Administración del Estado.

Como novedad principal de esta edición se ha procedido a revisar la metodología utilizada en el estudio del personal TIC y, si bien, los criterios iniciales para la selección del personal de carácter TIC se mantienen, las modificaciones se han centrado en la utilización de datos de número de efectivos en lugar de número de dotaciones y en la revisión por parte de las unidades informantes de la selección de puestos TIC extraídos del Registro Central de Personal (RCP).


Como es habitual en todos los años “impares” el ámbito de este estudio se ciñe a la Administración General del Estado, mientras en los años “pares” el estudio abarca también la Administración Local. En el ámbito de la Administración Autonómica se lleva a cabo anualmente un estudio sobre Administración Electrónica elaborado por el Grupo de Trabajo “Observatorio de Administración Electrónica” dependiente de la Conferencia Sectorial de Administración Pública en el que participan todas las Comunidades Autónomas además del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Gastos TIC

La cifra de gastos TIC en la Administración General del Estado durante 2012 alcanzó los 1.453 millones de euros, un 13,6% menos que en 2011.

La cifra de gastos TIC no puede compararse con las de presupuestos TIC publicadas también por el Consejo Superior de Administración Electrónica al no coincidir exactamente el ámbito de estudio. Hay Organismos que participan en el proyecto REINA cuyos presupuestos no se consolidan en los Presupuestos Generales del Estado y, por otro lado, hay Organismos que estando incluidos en el estudio de Presupuestos TIC no facilitan datos al S.I. REINA.'

[...] 'Como se puede apreciar, se agudiza este año la curva de descenso iniciada en 2010 situándose la cifra, en valores absolutos, a nivel del año 2006.'

Fuente y noticia completa: ASTIC 02/08/2013
[Descargar Informe Reina 2013 (pdf)]

No hay comentarios: