sábado, 31 de agosto de 2013

[Europa Press] 'Mañana entra en vigor el convenio de prestación sanitaria para quienes no sean asegurados o beneficiarios'

'El convenio especial de prestación de asistencia sanitaria para las personas que no tengan la condición de aseguradas ni de beneficiarias del Sistema Nacional de Salud (SNS) entra en vigor este domingo, 1 de septiembre, junto un año después de la puesta en marcha del Real Decreto que incorpora la norma que regula la condición de asegurado. 

   Gracias a este convenio, aquellos que no son beneficiarios de la tarjeta sanitaria, tendrán acceso a las prestaciones de la cartera básica de servicios pagando una cuota mensual.

  Estos convenios especiales, que podrán ser suscritos por españoles o extranjeros que no reúnan la condición de asegurado ni beneficiario, están dirigidos especialmente a los españoles que no trabajen pero que tengan ingresos superiores a los 100.000 euros al año (los denominados rentistas); los europeos que voluntariamente quieran suscribir estos convenios para ser atendidos por el sistema sanitario público español y los nacionales de terceros países que durante su estancia en España quieran formalizar el convenio para ser atendidos por el sistema público.

   Este convenio especial dará acceso a las prestaciones de la cartera básica de servicios por el período de tiempo determinado en el mismo. La contraprestación económica a abonar será de 60 euros mensuales hasta los 65 años y de 157 euros mensuales para los mayores de esa edad.

   El Real Decreto, además, establece el sistema de identificación clínica de los casos especiales, con garantía de asistencia sanitaria pública en el Sistema Nacional de Salud, como las víctimas de la trata de seres humanos con fines de explotación sexual o los solicitantes de asilo.

   Así, se completa el paquete normativo iniciado en agosto de 2012, tras aprobación del Real Decreto que regula la condición de asegurado y, según el Ministerio de Sanidad, "hace efectiva la universalidad de la asistencia sanitaria pública para todos los españoles".'

Fuente y noticia completa: Europa Press 31/08/2013

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: