lunes, 12 de agosto de 2013

[El país] 'Ribera Salud y Sanitas se adjudican los hospitales de Vallecas, Arganda y Coslada. La gestión de los otros tres al grupo puertorriqueño HIMA San Pablo se formaliza esta semana'

'El proceso de externalización de hospitales públicos avanza. El grupo Sanitas gestionará el hospital del Henares, en Coslada, y Ribera Salud el del Sureste (Arganda del Rey) y el Infanta Leonor (Vallecas), después de que el jueves y el viernes pasados se firmara la adjudicación definitiva de estos centros sanitarios públicos madrileños.

Además, la adjudicación definitiva de los tres hospitales que gestionará el grupo puertorriqueño HIMA San Pablo se firmará a lo largo de esta semana, ha confirmado el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, en una rueda de prensa. Este grupo se hará cargo de la gestión del Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), el Infanta Cristina (Parla) y el del Tajo (Aranjuez).


El consejero ha explicado que las adjudicaciones definitivas se han producido después de que las empresas licitadoras hayan realizado todos trámites legales, incluida la formalización del depósito de las correspondientes fianzas. En el caso de Ribera Salud, ha depositado una fianza de 11.700.000 euros, mientras que la de Sanitas ha ascendido a 4.000.000 de euros.

HIMA San Pablo ha tardado más en realizar estos trámites legales porque no operaba en España, pero, según Fernández-Lasquetty, también formalizará la fianza esta misma semana. ' [...]

Fuente y noticia completa
: El País 12/08/2013

NOTA DEL EDITOR: Etiquetamos esta entrada con la etiqueta "contratos de consultoría/servicios" que usamos para los contratos de servicios informáticos en la Comunidad de Madrid, porque la informática va en los pliegos de estos hospitales, y por tanto, las compañías de la noticia, son los adjudicatarios de los servicios informáticos de estos hospitales, servicios que ya estaban desde su concepción y apertura bajo la fórmula de externalización total pero de forma centralizada, es decir, toda la función informática estaba adjudicada en unos pocos concursos centralizados (comunes a todos los hospitales) repartidos por funciones a empresas privadas. Solamente se contrató a una persona, como personal laboral de la respectiva empresa pública, por hospital con las funciones de responsable de informática y contacto con las correspondientes empresas, personal que resulta afectado por la externalización de sus 6 hospitales pasando a formar parte, si quiere seguir trabajando, de la empresa adjudicataria mediate subrogación.

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: