jueves, 1 de agosto de 2013

[El Mundo] 'El Sistema Británico de Salud no envió a nadie a estudiar la sanidad madrileña. Sanidad dice que era personal de esa institución'

'El NSH (National Health Service) no envió ninguna delegación a visitar los hospitales privatizados de la Comunidad de Madrid, según explicaron responsables de ese organismo a la página web "Salvemos Telemadrid".

El pasado día 19 de junio el consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, recibió en el Hospital de Móstoles a personas que trabajan en ese servicio, que visitaron el centro. La apariencia que se dio a la visita era que se trataba de la NSH que mostraba su interés por el modelo de la Comunidad de Madrid.


La página "Salvemos Telemadrid" informó que ninguna delegación del sistema de salud británico estuvo de visita en España en junio y pide explicaciones y responsabilidades al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Esta página fue creada por personas críticas con la línea de la televisión pública y por afectados por el ERE en la televisión pública.

Según la página, Alex Drake, Presidente y jefe del ejecutivo de la NHS England, les ha enviado un correo en el que confirma "que la NHS England no ha enviado una Delegación a España". "Sabemos que PriceWaterHouseCoopers llevó a cabo una gira de estudio en junio, pero no asistió nadie de la NHS England”, añaden.

Y continúa “personal de otras organizaciones de la NHS podrían haber sido invitadas. Hasta donde sabemos fue una visita de investigación para saber cómo funciona el sistema de salud en España.”

Fuentes de la Consejería indicaron que ellos no dijeron en ningún momento que se trataba de una delegación oficial y añadieron que "no entran en quién organizó el vieje". "Nunca vendimos eso", añadieron.

El comunicado que hizo público el día 19 de junio la Comunidad de Madrid decía lo siguiente: "Una delegación del sistema sanitario de Reino Unido -National Health Service, NHS- se ha reunido esta mañana con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, durante su visita al Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, perteneciente a la red del Servicio Madrileño de Salud.'

Fuente y noticia completa: El Mundo 31/07/2013

No hay comentarios: