lunes, 19 de agosto de 2013

[Europa Press] 'Lasquetty está seguro de que la externalización "reducirá tiempos de espera". Sobre HIMA San Pablo remarca que "son personas que saben hacer sanidad de alta calidad" '

'El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha afirmado que los seis hospitales que funcionarán con gestión indirecta a partir de septiembre tendrán más actividad asistencial con las mejoras que introducirán las concesionarias y se ha mostrado "seguro" de que "se van a reducir los tiempos de espera" para sus poblaciones de referencia.

   En este sentido, el consejero espera de las empresas concesionarias que "cumplan perfectamente" las obligaciones establecidas en el pliego de condiciones y está convencido de que harán "un muy buen trabajo", pues existe "una garantía absoluta de la calidad asistencial" en la asistencia que recibirán los madrileños y además introducirán mejoras en ese campo.

   Así lo ha manifestado durante una entrevista a Europa Press en referencia al proceso de externalización de los hospitales Infanta Leonor, Infanta Cristina, Infanta Sofía, el del Henares, el del Sureste y el del Sureste, que han entrado ya en la fase final con la fase de las adjudicaciones definitivas.


   Del caso de HIMA San Pablo, que este viernes ya presentó la documentación de garantías y el aval de 12,2 millones requerido, el consejero ha señalado que es una empresa que gestiona cuatro hospitales "grandes" en Puerto Rico y son centros acreditados por el principal organismo mundial de verificación y comprobación de calidad, que es la Joint Commission de Estados Unidos (EE.UU).

   "Son personas que saben hacer sanidad de alta calidad", ha relatado el consejero para calificar de "injustas" las críticas que ha recibido el grupo puertorriqueño, que ha presentado un completo plan asistencial y en el que "no se menciona nada" sobre turismo sanitario, tal y como sostiene la oposición y algunas plataformas.

   Lasquetty ha comentado que las mejoras que incluyen las empresas en el plan asistencial para estas instalaciones van a acortar los tiempos de espera para su población de referencia, lo cual es "muy positivo" y que además repercute también en el resto de la sanidad madrileña.

SATISFECHO CON EL PROCESO

   Sobre el proceso de externalización, el consejero se ha mostrado "satisfecho" porque supondrá un ahorro en costes a la vez que se despliega una asistencia de máxima calidad. Al respecto, ha dicho que, debido al sistema de libre elección que impera en Madrid, a estas empresas lo que les interesa es "atender muy bien" a las personas.

   En este sentido, ha detallado que los objetivos de ahorro se cumplirán "seguro" porque, de entrada, se va a pagar un 20 por ciento menos a las concesionarias del coste actual de las instalaciones. Al respecto, ha recordado que se prevé un ahorro de 141 millones de euros con las cápitas fijadas junto a los casi 30 millones (28) por el canon que abonan las empresas por el uso de las instalaciones.

    "Ello nos permite seguir manteniendo una red de nada menos que de 36 hospitales públicos de muy alta calidad incluso en un tiempo de crisis como en el que estamos", ha apostillado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.'

Fuente y noticia completa: Europa Press 17/08/2013

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: