viernes, 2 de agosto de 2013

[Madridiario] 'El objetivo de déficit para Madrid será de 1,07 por ciento'

'El objetivo de déficit que tendrá que cumplir la Comunidad de Madrid para 2013 será el 1,07 por ciento, lo que coincide con el déficit con el que la región cerró el año pasado. Mientras tanto, Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía podrán superar el 1,3 por ciento. El año que viene, sin embargo, el objetivo volverá a ser el mismo para todas las comunidades autónomas.

La Comunidad de Madrid ha votado en contra de este reparto, ya que ha venido defendiendo un único objetivo de déficit para todas las Comunidades Autónomas o, en su defecto, poder contar con un objetivo de déficit cercano a la media del 1,3 por ciento. Otras comunidades que han votado en contra son Asturias, Cataluña y Canarias, mientras que otras como Aragón, Extremadura, Andalucía o Navarra se han abstenido.'



Madrid vota no, pero cumplirá
'Al salir de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha asegurado que la Comunidad trabajará para cumplir el objetivo de déficit del 1,07 por ciento, "por difícil que sea". También ha señalado que el Ministerio de Hacienda ha planteado "un acuerdo en el que se exigen más esfuerzos a las comunidades que han cumplido y menores esfuerzos a las comunidades que no cumplieron".

Fuente y noticia completa: Madridiario 31/07/2013

No hay comentarios: