jueves, 29 de agosto de 2013

[SER] 'El Corte Inglés amplía su negocio en la sanidad madrileña. La consultora de este grupo, IECISA acaba de renovar la adjudicación para el mantenimiento informático [de Gestión Económica] de todos los centros dependientes de la Consejería de Sanidad de Madrid'

'Fue la única oferta presentada y admitida. Con esos dos factores, el resultado de la ecuación era sencillo, la adjudicación a Informática El Corte Inglés, S.A. (IECISA) era inminente.

La Agencia de Informática y Consumidores de la Comunidad de Madrid (ICM) adjudicó el pasado 12 de julio a IECISA el "Mantenimiento del software Ecofin para centros dependientes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid".

Tras la firma del Consejero Delegado de la Agencia ICM, José Martínez Nicolás, IECISA se va a encargar durante los próximos 11 meses del mantenimiento del Software de Gestión Económica de todos los centros dependientes de la Consejería de Sanidad. Es decir, todos los centros de Atención Primaria, la Unidad Central de Radiodiagnóstico (UCR), de los siete nuevos hospitales (los seis que se acaban de privatizar, más el Hospital Puerta de Hierro) y los Servicios Centrales del SERMAS.

Por todo ello, la consultora del servicio tecnológico de El Corte Inglés cobrará 180.457 euros en 2013 y otros 270.686 por el trabajo hecho en 2014. En total, 451.143 euros.


Según la Comunidad de Madrid "ha resultado ser la oferta económicamente más ventajosa, y que cumple con los requerimientos solicitados". Este nuevo concurso afecta al software de SAP ECC 6.0 para las áreas de gestión Económico, Financiera, Logística y Contratación y el objetivo de este servicio sigue siendo "la resolución de incidencias, peticiones y consultas y el mantenimiento y evolución del sistema informático".

"Mejor en manos públicas"

Desde la Asociación de Profesionales de Informática de la Sanidad de Madrid (APISCAM) no ven con buenos ojos que una empresa privada tenga el control del mantenimiento informático de único programa en Madrid que se encarga de la gestión económica de la sanidad, el programa SAP.

"Lo importante es que la última toma de decisiones esté en manos de la administración, porque si no te acabas convirtiendo en esclavo de la empresa que te presta servicio, porque solo ellos tienen el conocimiento, y no puedes hacer ninguna modificación, como por ejemplo, cambiar de proveedores", alerta el vicepresidente de esta organización, Adolfo Serrano.

La experiencia de IECISA en el sector no es nueva, de hecho es muy alta porque esta compañía de El Corte Inglés ya se llevó la anterior adjudicación.

Sin embargo, esta vez la novedad es el tiempo, sólo 11 meses de contrato, aunque IECISA se garantiza el control absoluto de la informática de los hospitales Infanta Leonor (Vallecas) y del Sureste (Arganda del Rey) al menos durante los próximos 10 años. Estos es así porque IECISA, forma parte del consorcio que han formado con Ribera Salud y OHL, para gestionar mano a mano esos dos hospitales privatizados.'

Fuente: Cadena SER 27/08/2013
Resaltado en subrayado nuestro (la mención a la asociación de la noticia)


NOTA DEL EDITOR: Tal y como se explica en la entrada nuestra de este blog "Se adjudicó a IECISA nuevamente el concurso para el mantenimiento del SW de Gestión Económica SAP de los NNHH y la Atención Primaria" el ámbito justo de esta nueva edición del contrato, no son todos los centros dependientes del SERMAS, como indica erróneamente la noticia, sino justo los que, correctamente sí enumera la noticia, entre los que se vuelve a encontrar la Atención Primaria (donde en la anterior edición del concurso conllevaba la novedad de la privatización completa del mantenimiento de este tipo de SW) y también se encuentran, los 6 hospitales que ahora se "privatizan" y cuyos sistemas de información, actualmente centralizados, están incluidos en los concursos de su privatización y  por tanto serán llevados por completo por la empresa adjudicataria de cada hospital, en 2  de ellos, por IECISA. En especial, el ámbito de este concurso no incluye los hospitales tradicionales, pero de todas formas sus sistemas informáticos de gestión económica se van a migrar, y en principio en breve, a una instalación centralizada de SAP de mantenimiento totalmente privatizada, tras la adjudicación millonaria millonario precisamente a IECISA de un concurso hace 3 años siendo previsible por tanto que se hará realidad el "todos" del titular de la noticia.



Entradas relacionadas:

No hay comentarios: