martes, 27 de agosto de 2013

[prSalud] 'La sanidad de Cataluña y Andalucía, a la cabeza en el uso de las Redes Sociales'

'Los perfiles sociales de las consejerías de sanidad de Cataluña y Andalucía lideran tanto Youtube, Facebook como Twitter. prsalud analiza la presencia en las redes sociales de las consejerías de sanidad españolas y conocer el uso de estas de los canales online para comunicar.


En twitter el perfil del portal de salud de Cataluña sigue siendo el más seguido con más de 5.000 seguidores y es además el que más ha crecido en los últimos meses, algo más de 2.489 nuevos usuarios. Le siguen en número de seguidores y crecimiento el perfil de Andalucía, con 4.538 seguidores y un incremento de 2.361.

Todas las páginas en Facebook de las 7 Consejerías que tienen perfil en esta red social han experimentado aumento de seguidores con respecto al año 2012. Aun así, la que sigue manteniendo la primera posición es el Instituto Catalán de  Salud con 3.267 seguidores.

El perfil en Youtube de la Consejería de Andalucía es el que más reproducciones tiene en estos momentos, una cifra que se ha disparado en los últimos meses. También el perfil en Youtube de Salud Andalucía es el que más suscriptores al canal tiene.'

Fuente: prSalud 2.0 19/08/2013

No hay comentarios: