miércoles, 21 de agosto de 2013

[CCOO] 'CCOO reitera su más obsoluto rechazo al proceso de movilidad "voluntaria" en los seis hospitales madrileños'

'La Consejería de Sanidad ha publicado, hoy 20 de agosto, la Resolución con la que abre el proceso de movilidad, para aquellos profesionales estatutarios fijos, que no deseen seguir prestando sus servicios en los seis Nuevos Hospitales, una vez pasen a ser gestionados por las empresas privadas a las que se les ha adjudicado.

Para CCOO este procedimiento, que afecta a más de 2.500 trabajadores, supone una “movilidad forzosa del personal” y se produce claramente a “ciegas” y sin ninguna garantía, ya que RR.HH. no facilitará el listado de vacantes a elegir de los hospitales tradicionales, hasta que no sepa el número de trabajadores que quieran renunciar a quedarse en los citados hospitales.

CCOO ha remitido la menciona Resolución a sus servicios jurídicos para que inicien las actuaciones que sean pertinentes y pone su Asesoría Jurídica a disposición de los trabajadores afectados para la defensa de sus derechos.

CCOO recuerda al conjunto de los trabajadores afectados, que presentó RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, que ha sido admitido a trámite, ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, por vulneración de derechos fundamentales de los ciudadanos y de los trabajadores, así como por la considerable merma en la calidad asistencial y la más que previsible discriminación en las condiciones laborales del personal interino que sea contratado por las empresas adjudicatarias, ya que a igual trabajo habrá un trato diferenciado entre trabajadores fijos y temporales.'
Fuente: Federación de Sanidad de CCOO de Madrid 20/08/2013



Entradas relacionadas:

No hay comentarios: