viernes, 30 de agosto de 2013

[SER] 'Analizarán de forma mensual los gastos en cinco hospitales de la región.' [Los 5 grandes tradicionales]

'Se anunció el pasado 21 de febrero, pero ha sido en pleno mes de agosto cuando los consejeros de Economía y Sanidad han estampado su firma.

El pasado 23 de agosto se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) las instrucciones para la "aplicación del control continuo en los centros sanitarios".


Sin embargo, en el desarrollo del decreto se comprueba que de momento sólo cinco hospitales se someterán a este control mensual de sus cuenta: La Paz, el 12 de Octubre, el Ramón y Cajal, el Clínico, y el Gregorio Marañón. Aunque en febrero, la Comunidad de Madrid informó que "controlaremos cada mes el gasto de los centros sanitarios para que no superen su presupuesto". Desde la Consejería de Sanidad recuerdan que en un futuro habrá más centros bajo control, de hecho en el decreto se especifica que otros centros "podrán incorporarse mediante resoluciones posteriores atendiendo a la importancia económica de los recursos económicos que le sean asignados".

No sólo se vigilará, también se corregirá
Otra de las novedades, es que el Servicio Madrileño de Salud se reserva la capacidad de tomar cualquier medida preventiva y correctiva, si uno de estos hospitales no cumple con los objetivos de gasto. "El Servicio Madrileño de Salud cursará al centro afectado las instrucciones que estime oportunas para adoptar las medidas preventivas o correctivas que considere idóneas", según figura en el artículo 5 de este decreto.'

Fuente y noticia completa: Cadena SER 29/08/2013

No hay comentarios: