lunes, 12 de agosto de 2013

[Europa Press] 'Sanidad licita el contrato de lavandería "centralizada" en hospitales con un presupuesto de 47,5 millones'

'La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha procedido a la licitación del contrato para el servicio de lavandería de ropa hospitalaria en centros dependientes del Servicio Madrileño de Salud, con un presupuesto base de licitación de 47,5 millones de euros en su importe total.

   Así se recoge en una resolución de la Viceconsejería de Asistencia Sanitaria de la Consejería publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), donde se estipula un periodo de ejecución de cuatro años (48 meses) y la posibilidad de prórroga posterior.


   La resolución establece que el valor estimado del contrato es de 62.7 millones y que el importe total de la licitación es de 47,5 millones de euros. Aparte, se estipula para los licitadores una garantía provisional del 3 por ciento del contrato y una definitiva del 5 por ciento (IVA excluido).

   La fecha límite para la presentación de ofertas es el 2 de septiembre a las 14 horas y se establece un plazo de dos meses por el cual el licitador debe mantener su oferta. La apertura de documentación de los criterios técnicos será el 13 de septiembre y la de la oferta económica el 23 de septiembre.

   Como ya se recogió en el acuerdo del Consejo de Gobierno, la medida afectará a los centros La Paz, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Clínico San Carlos, La Princesa, Santa Cristina, Carlos III, Niño Jesús, Central de la Cruz Roja, Virgen de la Torre, Fuenfría, Móstoles, Severo Ochoa, Príncipe de Asturias, El Escorial y el psiquiátrico José Germain, además del Centro de Transfusión de la región.

   Según las estimaciones del Ejecutivo regional, este nuevo contrato de lavandería centralizado permitirá un ahorro de 34 millones de euros respecto al anterior modelo. Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Sostenibilidad de la Comunidad para el sistema sanitario.'

Fuente: Europa Press 11/08/2013

Entradas relacionadas:


No hay comentarios: