jueves, 22 de agosto de 2013

[El País] 'AMYTS recurrirá el plan de movilidad de los seis hospitales privatizados'

'La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid  (AMYTS) recurrirá el plan de movilidad del personal fijo de los seis hospitales que serán privatizados, por considerar que constituye "una movilidad camuflada como voluntaria, cuando en realidad se trata de un traslado forzoso", sometido a una "arbitrariedad sin precedentes".

Por ello, Amyts ha encargado a sus servicios jurídicos que interpongan recurso contra la resolución que regula la movilidad, que fue publicada ayer por la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, y cuyo plazo de solicitud comienza hoy.


A juicio del sindicato, los sanitarios fijos de los seis hospitales que no quieran continuar en ellos y opten al traslado a un centro dependiente del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), tendrán que presentar la solicitud "sin conocer previamente los destinos ofertados", por lo que la decisión final quedará en manos de la Dirección General de Recursos Humanos.'

'El procedimiento de movilidad interna se incluye en el Plan de Ordenación de Recursos Humanos que la consejería aprobó en marzo pasado, pese al rechazo de la mayoría de los sindicatos, que lo han recurrido. El pasado 1 de julio, Amyts interpuso un recurso contra este plan de ordenación de RRHH del Sermas ante la Sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Además, Amyts es uno de los sindicatos que han recurrido los pliegos del concurso para la externalización de la gestión de seis hospitales madrileños, que ha sido adjudicada a los grupos BUPA Sanitas, Ribera Salud e HIMA San Pablo.'

Fuente y noticia completa: El País 21/08/2013


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: