jueves, 29 de agosto de 2013

[Comunidad de Madrid] 'La Comunidad implanta un sistema de suspension automática de ordenadores'

'La Comunidad de Madrid ha establecido un sistema de suspensión  automática de los equipos informáticos en los tiempos de inactividad de éstos, que permitirá reducir el gasto en consumo eléctrico, refrigeración y las emisiones de CO2 a la atmósfera. Esta medida afectará principalmente a los equipos que permanecen encendidos en momentos de inactividad de los mismos.
Este sistema no supone un coste ya que su implantación se realizará con una herramienta de gestión interna, de modo que se efectuará una suspensión remota del monitor si el periodo de inactividad del equipo es superior a 15 minutos y si se superan los 30 minutos se suspende el resto del equipo.  Una vez que se retome la actividad, el equipo se reinicia sin perder los trabajos en curso.Esta medida permitirá alcanzar un ahorro estimado de más de 200.000 euros al año en consumo eléctrico, alargar la vida útil de los equipos  y reducir el coste de  mantenimiento de alrededor de 40.000 PCs.

La Dirección General de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano se encarga de poner en marcha y coordinar, en colaboración con los diferentes departamentos y organismos de la Comunidad de Madrid, actuaciones encaminadas al ahorro de eficiencia energética y de racionalización del gasto.'
Fuente: Comunidad de Madrid 28/08/2013

No hay comentarios: