martes, 13 de agosto de 2013

[UGT] 'Privatización de la Lavandería Central' [Futuro del personal empleado público]

'La Comunidad de Madrid publica hoy la convocatoria de licitación del concurso del contrato de lavandería de ropa hospitalaria. Esto supone la privatización por parte del Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid de otro servicio prestado hasta el momento por empleados públicos.


En los pliegos de condiciones se explicita, entre otras, la verdadera consideración que la Consejería de Sanidad tiene para con sus trabajadores, eliminándoles y sustrayéndoles todos los derechos laborales actuales con frases como "Este personal pasará a depender funcional y orgánicamente de la empresa, perdiendo toda vinculación laboral con el SERMAS, de acuerdo con las condiciones laborales que les sean aplicables por convenio".

UGT considera inadmisible el trato que procesa la administración para con quienes han dedicado con esfuerzo y dedicación su vida laboral a la prestación de servicios a la sociedad.
Del personal propietario no se dice nada al respecto por lo que mucho nos tememos serán traslados forzosos, estos profesionales afectados por esta  nueva privatización son personal estatutario y se merecerían cuando menos el mismo trato que otras categorías profesionales, que desgraciadamente
sufrirán la voracidad de este gobierno regional para con la Administración Pública, y poder seguir prestando servicios como tales dependiendo funcionalmente de la empresa.

Tampoco hace referencia al personal que verá desaparecer sus puestos de trabajo por la eliminación de las lavanderías propias de los centros, su actividad está también incluida en los pliegos de esta privatización.

UGT exige la retirada de los pliegos, el cese inmediato de la destrucción de servicios públicos y la dimisión del Gobierno. No se pueden tolerar discriminaciones clasistas entre los trabajadores de la Comunidad de Madrid.'

Fuente: Federación de Servicios Públicos de UGT 12/08/2013

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: