viernes, 16 de agosto de 2013

[Europa Press] 'Lasquetty dice que HIMA San Pablo tiene hasta el día 17 para aportar las garantías y que el proceso sigue'

'El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha indicado que la empresa HIMA-San Pablo tiene de plazo hasta el 17 de agosto para depositar la fianza de 12,2 millones de euros y formalizar la adjudicación definitiva de la gestión indirecta de los hospitales de San Sebastián de los Reyes, Parla y Aranjuez.

   Así lo ha indicado el consejero en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar la localidad de Alcobendas, para explicar que en el caso de HIMA su plazo para aportar las garantías es un poco más largo, al ser una empresa que hasta ahora no tenía actividad en España.


  En este sentido, ha aseverado que el proceso continúa con normalidad pues HIMA está en plazo y que esta empresa ha presentado un "buen plan" asistencial para el Hospital Infanta Sofía, con "buenas ideas" y un "incremento de actividad" asistencial por la tarde que van a notar los ciudadanos.
   "El Infanta Sofía va a ir a más" ha relatado el consejero para incidir en que también van a continuar los mismos profesionales que ahora atienden a los pacientes.

   Por tanto, ha incidido que en septiembre (fecha en que entre la adjudicataria en la gestión) sólo cambia un sistema interno de gestión y que los ciudadanos van a seguir contando con un centro "público", "abierto" a todos y "sostenible" en el tiempo con una fórmula que garantiza la calidad asistencial "con un coste inferior".'

Fuente: Europa Press 14/08/2013


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: