viernes, 9 de agosto de 2013

Publicado el concurso centralizado de lavandería de ropa hospitalaria del Servicio Madrileño de Salud

Se acaba de publicar en el BOCM nº 187 de 08/08/2013 el concurso del Servicio Madrileño de Salud denominado "Lavandería de ropa hospitalaria para centros dependientes del Servicio Madrileño de Salud" , especificándose  que el contrato tendrá un plazo de ejecución de 4 años, de inicio previsto el 1 de Octubre de 2013 , prorrogable por otros 2 años y un presupuesto base estimado para el caso de 4 años de 47 millones de euros . El contrato permite un nivel de subcontratación del 60%.


Se externalizan  los servicios de lavandería que en la actualidad prestan la Lavandería Hospitalaria Central y los servicios de lavandería ya contratados con empresas externas de los hospitales Ramón y Cajal, Fuenfría, Móstoles y El Escorial, que quedan por tanto centralizados.

El pliego de cláusulas administrativas  y el  pliego de prescripciones técnicas (apartado 4) recogen la situación en la que quedará cada tipo de personal propio.  La empresa  adjudicataria deberá contratar al personal estatutario interino y eventual (211 personas), siempre que voluntariamente lo soliciten. El personal estatutario fijo podrá incorporarse como personal laboral de la empresa, quedando en situación de servicio bajo otro régimen jurídico, u optar por su traslado a otros centros del Servicio Madrileño de Salud.

[ADDENDUM: corregida una errata por la que se decía en la primera versión, incorrectamente, que el criterio de adjudicación era el precio, cuando no es el único aunque sí el principal (70%) en la valoración final]

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: