jueves, 22 de agosto de 2013

[Redacción Médica] 'Las derivaciones a centros concertados se reducirán a lo largo de este año . Se cuenta con menos dinero'

[|6/08] 'El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha avanzado que las derivaciones a centros concertados presentará un descenso con respecto al año pasado y ha detallado que en la región los niveles se han mantenido estables durante los últimos años.

El consejero ha indicado que este año se está derivando "menos" a centros concertados con relación a 2012 y que hay casos en los que la reducción es considerable.

Así, Lasquetty se ha referido al caso del Hospital Ramón y Cajal que, en lo que va de año, ha derivado un 20 por ciento menos de intervenciones quirúrgicas, un 25 por ciento menos de TACs y un 40 por ciento menos de resonancias magnéticas.

"Y en otros hospitales de similar tamaño también se están reduciendo derivaciones. Por muchas razones, entre otras porque tenemos menos dinero y porque hemos tomado medidas para aprovechar mejor los equipos humanos y técnicos", ha detallado luego.'

Fuente y noticia completa: Redacción Médica 16/08/2013

No hay comentarios: