martes, 6 de agosto de 2013

[El País] 'El PSM pide a los jueces que paren otra vez la privatización hospitalaria'

'El PSM no da por perdida la pelea sanitaria. Ha iniciado un nuevo asalto después de que el Tribunal Superior de Justicia regional se desdijera hace diez días y permitiera seguir adelante con la privatización de seis hospitales públicos madrileños. Los socialistas han presentado un nuevo recurso en el que reclaman a los jueces que anulen este último paso y mantengan las medidas cautelares de urgencia que frenaban la actuación.


El pasado 24 de julio cuatro jueces admitieron los argumentos del Gobierno regional, que alegaba que los seis diputados socialistas que pidieron la suspensión del proceso —cada uno residente en una de las zonas de influencia de los hospitales— no representaban un “interés legítimo”. El PSM defiende que se trata de una acción de “ciudadanos” apoyada por el partido, según ha indicado el diputado socialista José Manuel Freire.

“Que se dé por bueno que ciudadanos afectados por la privatización no estén legitimados para recurrir y tampoco sus representantes políticos es algo que en democracia y en sentido común no entiende nadie”, ha señalado Freire en unas declaraciones difundidas este lunes por su partido.
El tribunal archivó el recurso pese a que los propios magistrados admitieron en ese momento que esta actuación no está prevista por la ley. Siguieron adelante con el proceso sin valorar el fondo del asunto, algo que ha impedido que la sala o los recurrentes hayan podido analizar con profundidad el expediente administrativo. Los socialistas denuncian que se ha producido una vulneración de la tutela judicial efectiva.'

Fuente y noticia completa: El País 05/08/2013

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: