martes, 7 de octubre de 2008

Güemes: "La única queja fue de un paciente que no sintonizaba la televisión de plasma"

'El consejero madrileño de Sanidad, Juan José Güemes, ha asegurado esta mañana que durante la sonora protesta de ayer durante su visita al nuevo Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, en la que los pacientes se unieron a los trabajadores y sindicalistas para denunciar las carencias del centro, "la única queja" que recibió "fue la de un hombre ingresado" en el centro que no tenía "sintonizada correctamente la televisión de plasma" de su habitación. De nuevo, y ya van siete en 16 días, una veintena de manifestantes han recibido con pitidos y pancartas al consejero al inicio de una visita al Centro de Transfusiones de Sangre de Valdebernardo, en Madrid, donde ha acudido para entregar los premios de la campaña de donación en universidades 2007-2008 y presentar el arranque de la campaña 2008-2009. Los manifestantes, que tan solo han protestado con pitos y abucheos durante la entrada y salida del consejero pero sin acercarse a él, portaban pancartas con los lemas Por una Sanidad pública. No a la externalizción y Privatización no.'



'Antes de su visita a Valdebernardo, Güemes ha sido entrevistado en la cadena Cope, donde ha explicado que en el hospital de Majadahonda ocurrió "poca cosa" ya que solo había "media docena de liberados sindicales" protestando algo que, a su juicio, "da una idea de la inclinación al trabajo de los liberados que no cubren el hospital ni el día que toca insultar al consejero". En realidad, eran más de un centenar de trabajadores, a los que se unieron entre diez y 15 pacientes ingresados. Tras restarle importancia a las quejas, Güemes ha subrayado que" la única protesta" que recibió fue la de la madre de un paciente "satisfecha porque tenía a su hijo ingresado en una de las habitaciones individuales del hospital con sofá cama para el acompañante" que, sin embargo, se quejaba "de que la televisión de plasma no estaba correctamente sintonizada". "Esto, por supuesto, lo arreglamos a lo largo de la mañana", ha añadido, triunfal.

Del resto de las quejas, recogidas en el vídeo y el audio que esta web ofrece sobre la visita, no ha dicho nada. Ni de la falta de calefacción, teléfonos públicos o fallos en el sistema informático, como sostuvieron los pacientes, ni tampoco de las denuncias de los empleados de que el centro está sin terminar.'


Fuente: El País

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