miércoles, 2 de junio de 2010

Centenares de personas se manifiestan por una sanidad pública de calidad

'Alrededor de 5.000 personas acudieron hoy a la manifestación convocada por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) por el centro de Madrid en defensa de la "sanidad cien por cien pública y de calidad", informó a Europa Press el responsable de Sanidad de la FRAVM, Pepe Cabanillas.

La FRAVM quiso denunciar "las crecientes listas de espera, que en algunos barrios afectan a los médicos de cabecera, la construcción pendiente de decenas de centros de Atención Primaria y la congelación de la contratación de personal sanitario, en especial de pediatras".

En concreto, el responsable de Sanidad de la FRAVM afirmó a Europa Press que lo que buscan con esta protesta, que terminó con la lectura de un manifiesto en la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional, es "parar la locura" que está llevando a cabo la Comunidad de Madrid en la sanidad pública.

Además, piden que se pare "el proceso privatizador" y aumentar la inversión en servicios públicos para así dotar a la sanidad pública de más médicos y pediatras.'

Fuente y noticia completa: Europa Press 1/06/2010

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: