'Lamela es un hombre de la máxima confianza de Rato y desde que abandonó la política en 2008 ha pasado de ser un gestor de la sanidad pública a un empresario privado del mismo sector. Madrid Medical Destination, de la que es máximo dirigente, es un proyecto emblemático que presentó este pasado verano el exconsejero de Esperanza Aguirre para dar participación a varios asociados del sector como Capio Sanidad, que es líder en España con más de una veintena de centros en cuatro autonomías y que aumentaría sustancialmente su cuota de mercado con la compra de Ribera Salud, que dispone de una decena de hospitales entre la Comunidad Valenciana y Madrid.
El negocio empresarial de Lamela se generará a partir de la facturación que Madrid Medical Destination realice a Madrid Centro Médico, asociación vinculada a la firma que ha puesto en marcha el exconsejero de Sanidad y también de Transportes de la comunidad autónoma de Madrid. Además de Capio Sanidad, Madrid Medical Destination tiene como socios al Instituto Valenciano de la Infertilidad (IVI), Clínica La Luz, Hospital de Madrid, Clínica Cemtro, Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, Clínica López Ibor, Cambra Clinic, Vissum o el Instituto de Oftalmología Avanzada.'
Fuente: Diario Información 17/11/2011
Entradas relacionadas:
- [17/08/2011] Ribera Salud, en manos del FROB (El Mercantil Valenciano)
- [10(10/2011] 'Bankia y CAM ya no buscan socio en Ribera Salud: venden el 100%' (El Economista)
- [12/11/2011] 'Ribera Salud aprueba una ampliación de capital' (Redacción Médica)
- [16/11/2011] 'Bankia elige a un gestor sanitario de Madrid para venderle Ribera Salud. Capio Sanidad tiene un mes para negociar en exclusiva la compra de la cuarta empresa valenciana por una oferta inicial de 110 millones de euros' (informacion.com)
- [17/11/2011] 'El 20% de la sanidad pública valenciana estará gestionada por un fondo de capital riesgo británico' (Expansión)
4 comentarios:
Hace falta una verdadera regeneración de la clase política, la actual está a otros intereses muchas veces
A mi me parece que a lo mejor es preferible aplaudir a los polítiocs en vista del panorama que plantea el personal. Igual así, reaccionan al revés. Eso sí,si yo fuera político o tuviera la misma poca vergüenza, me "jartaría" de reirme de la gente y desde luego a forrarse tocan
Ya me río, ya me río. Firmado, un tal Fitch
Cada dia esta mas claro, nos van a meter caña pero bien, nos bajaran el sueldo, nos quitaran una paga extra, nos cobraran por las recetas pero al menos esperemos que esto sirva para que no echen a nadie. Si es asi yo estoy dispuesto a aceptarlo porque ahora hay que salir de esta.
Publicar un comentario