De esta manera, la iniciativa consiste en crear un sistema de comunicación eficaz entre médicos de AP y especialistas endocrinos. En concreto, los médicos de AP que participan generan una cita con el endocrino, quien tiene acceso a la historia clínica del paciente y puede resolver el caso en el propio historial o citar al paciente de manera prioritaria.
Entre noviembre de 2008 y octubre de 2010 se generaron 2.141 consultas virtuales por parte de 249 médicos de AP, que fueron respondidas por 4 endocrinos. Gracias a esta iniciativa, la demora de los pacientes diabéticos que requieren ser vistos ha disminuido de los 245 días en noviembre de 2008 a 14 en octubre de 2010. La consulta virtual de endocrinología se ha mostrado eficaz como sistema de comunicación entre niveles, al tiempo que mejora las habilidades de los médicos de AP en el manejo de estas patologías.'
Fuente y noticia completa: Europa Press 10/11/2011
Entre noviembre de 2008 y octubre de 2010 se generaron 2.141 consultas virtuales por parte de 249 médicos de AP, que fueron respondidas por 4 endocrinos. Gracias a esta iniciativa, la demora de los pacientes diabéticos que requieren ser vistos ha disminuido de los 245 días en noviembre de 2008 a 14 en octubre de 2010. La consulta virtual de endocrinología se ha mostrado eficaz como sistema de comunicación entre niveles, al tiempo que mejora las habilidades de los médicos de AP en el manejo de estas patologías.'
Fuente y noticia completa: Europa Press 10/11/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario