miércoles, 30 de noviembre de 2011

'Madrid destinará 1.869 millones a Primaria y 4.430 millones a Especializada'

[Redacción Médica 29/11] ' [...] 'la sanidad pública madrileña contará con un presupuesto de 7.172 millones de euros, el 40% del presupuesto total de la Comunidad de Madrid, un 0,6% más que en 2011.

Desde 2003 el presupuesto destinado a la sanidad pública ha aumentado en un 57% pasando de 4.570 millones a 7.172. Estos y otros datos los ha facilitado el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, durante su comparencia en la Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda de la Asamblea de Madrid para presentar los presupuestos de 2012.

“Gracias a la aplicación de políticas serias basadas en criterios de eficiencia y eficacia –aseguró Lasquetty- podremos poner en marcha el próximo año nueve centros de salud y 2 nuevos hospitales públicos, el segundo hospital público de Móstoles, hospital Rey Juan Carlos, y el de Collado Villalba”.

Con la apertura de estos dos nuevos centros hospitalarios la Comunidad de Madrid sumará 310 camas más en habitaciones individuales a la red pública. Tras la apertura del hospital de Torrejón que ya ha realizado 824 intervenciones quirúrgicas y 944 ingresos y ha atendido 9000 urgencias y casi 29.500 urgencias, la Comunidad de Madrid ya cuenta con más de 15.200 camas, un 15% más que en el 2003.'

'y que ha sido muy bien valorada tanto por los profesionales como por los ciudadanos. Además se mantendrá el compromiso de que ningún paciente que lo necesite tarde más de 30 días en tener cita para ser operado. Para ello se ha dotado de 54,6 millones al “Plan Integral de listas de espera”. 
 
Otra de las grandes líneas estratégicas será la mejora de la Atención Primaria potenciando su capacidad de resolución en las consultas e impulsando medidas que fomenten la desburocratización de los procesos para que el profesional sanitario pueda dedicar más tiempo a la atención a los pacientes.
Del mismo modo, el próximo año la Comunidad continuará con la implantación progresiva de la Factura Sanitaria Informativa. Así, será entregada en los procesos de hospitalización y Cirugía Mayor Ambulatoria. En el caso de la Atención Primaria, se enviará por correo ordinario a partir de marzo a aquellos pacientes que hayan acudido a consultas más de 5 veces al año -que es la tasa de frecuentación media de la Unión Europea- y los servicios de urgencias.'


Fuente y noticia completaRedacción Médica 29/11/2011

No hay comentarios: