viernes, 11 de noviembre de 2011

'Gómez acusa a Aguirre de poner la sanidad "de rodillas" ante la constructoras'

[ADN 10/11] 'El líder del PSM, Tomás Gómez, ha acusado hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de haber puesto a la sanidad madrileña "de rodillas" ante las constructoras de los nuevos hospitales, ya que la Comunidad estará "hipotecada" con estas empresas durante los próximos 30 años.

Durante la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid, Gómez ha preguntado a Aguirre por los presupuestos públicos para sanidad previstos para 2012.'



' "Recortan ustedes en casi todas las partidas -en médicos de atención primaria, en personal para reducir listas de espera quirúrgicas, en los grandes hospitales públicos, en inversión, en investigación y formación, en la lucha contra la droga...- pero cada vez hay más dinero para las constructoras dueñas de los hospitales que ha hecho", le ha reprochado.

El portavoz socialista ha agregado que aunque Aguirre quiera "maquillar" las cuentas, lo cierto es que la Comunidad de Madrid tendrá que seguir pagando durante 30 años su deuda con las constructoras de los hospitales.
"La sanidad madrileña estará hipotecada por su culpa; ha permitido que una única empresa se quede con la sanidad de más de un millón de ciudadanos. Ante semejante monopolio, ¿qué arma les queda a madrileños para protegerse de las exigencias que pueda hacer esta empresa? Ninguna", ha asegurado.

Gómez ha afirmado, además, que los tratamientos más costosos se están derivando a los hospitales públicos tradicionales, mientras que los tratamientos y operaciones más baratos se quedan en los hospitales gestionados por las constructoras.'


'Aguirre, ante estas acusaciones, ha exigido a Gómez que "deje de mentir", porque las cifras demuestran que el Gobierno regional destinará este año 43 millones más que en el actual ejercicio.

Gracias a ello, se podrán abrir dos nuevos hospitales públicos, 74 centros de salud más, y habrá 3.600 médicos y 2.500 enfermeras más.'

Fuente y noticia completa: ADN 10/11/2011


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: