El colectivo de personal propio con funciones de informática del Servicio Madrileño de Salud sufre una histórica temporalidad superior al 60%, sin derecho a indemnización alguna en caso de cese pese a llevar realizando la función en la gran mayoría de los casos durante más de 10 años, situación que es muy preocupante ante el escenario de recortes de empleados públicos y externalización (privatización) de muchas de nuestras funciones que se avecina.
Esta enorme temporalidad debe su origen a la histórica inexistencia de categorías de informática donde encuadrar en puestos de informática estables (fijos o interinos) a este personal, que tenía que ser contratado en puestos inestables de la función administrativa a la espera de la creación de dichas categorías y puestos de informática.
Tras conseguir por fin la reivindicación histórica de la creación de las categorías de informática, ahora la Administración regional madrileña no tiene ninguna excusa válida para no contratar en puestos de plantilla reconocida (de carácter fijo o interino) al personal que ha estado realizando la función durante años y años, máxime cuando no supone coste económico alguno. Ofrecer ahora un contrato eventual de 6 meses en las nuevas categorías informáticas a quien lleva años mal contratado en las administrativas sólo puede significar que la Comunidad de Madrid no considera a estas personas como parte de su organización sino sólo cómo un mero elemento temporal del que disponer libremente en cuanto a su continuación cada 6 meses. Desde esas indignas condiciones se hace muy difícil que el personal informático pueda participar motivado y sintiéndose parte de los importantes proyectos de tecnologías de la información que la Comunidad está acometiendo en Sanidad y que tendrá que acometer en el futuro, participación que será necesaria para el éxito de dichos proyectos.
De hecho, más de la mitad de los miembros de este colectivo no figura en plantilla de las nuevas categorías de función informática o no tienen expectativa de serlo si el Decreto de integración en dichas categorías aprobado por el gobierno de la Comunidad de Madrid hace un año es la única medida que la Comunidad de Madrid finalmente acaba acometiendo para regularizar a este colectivo.
Esto conducirá a la aberrante situación por la que en un mismo servicio de informática pueda haber un número de personas incluidas en la plantilla informática (fijos+interinos contratados por esas categorías de informática) y otro número importante excluido (bien por no quedar como interino en las nuevas categorías sino como eventual con contratos de meses pese a llevar años y años, bien por seguir en la función administrativa -como temporal de sustitución o grupo D/E- ) pese a realizar el mismo tipo de funciones y tener similar antigüedad que los ya reconocidos en plantilla informática.
Tras no recibir respuesta alguna a sus demandas, la Asamblea del colectivo decidió convocar una concentración de protesta frente a la sede de la Dir. Gral de Recursos Humanos de Sanidad para el próximo lunes a las 18:00 en la Calle Sagasta, 6 de Madrid con el objetivo de denunciar públicamente lo inaceptable de esta situación y exigir a la Comunidad de Madrid la inmediata regularización de TODO el personal en plantilla informática , en concreto, que se regularice a todo el personal ahora excluido en plantilla informática de carácter interino.
La realización de esta concentración requiere de la ratificación en número suficiente de miembros del colectivo según lo dictaminado por la Asamblea. Si eres miembro del colectivo, estás decidido a asistir a esta concentración y por alguna razón no te ha llegado nuestro correo con el correspondiente sondeo o no te encuentras en nuestra lista de correo de socios más personal interesado en recibir información de APISCAM, escribe urgentemente a apiscam@gmail.com dando tus datos de contacto antes de que acabe el fin de semana.
Entradas relacionadas:
- 29/06/2010] Nota de APISCAM sobre el Proyecto de Decreto de Integracion en las categorías de Informática de Sanidad (entradas nuestras)
- [04/10/2010] Publicado en el BOCM Decreto de integración en las categorías de informática
- [05/10/2010] Carta a la Dir. Gral de Recursos Humanos del SERMAS solicitando contestación a las alegaciones y reclamaciones de APISCAM
- [20/10/2010] Carta de APISCAM al Consejero de Sanidad: el Decreto de Integración no regulariza a la mayoría del colectivo (entrada nuestra)
- [28/10/2011] Publicada en el Boletín Oficial la relación definitiva del personal fijo que se integra en las categorías de informática de Sanidad
- [02/11/2011] Respuesta de Sanidad en el expediente administrativo del Decreto a las reclamaciones sobre la integración en las nuevas categorías (entrada nuestra)
- [10/11/2011] Censo del personal informático de instituciones sanitarias del SERMAS: el decreto por sí solo no regulariza a la mayoría del colectivo (entrada nuestra)
12 comentarios:
Tenemos que luchar por lo que nos interesa, es la hora de dar un paso al frente.
Animo.
esto de la concentración está muy bien, es lo mínimo, pero lo que no entiendo es como no os plantáis y decís aquí no se hace informática hasta que me pongas el nombramiento interino sobre la mesa
Suerte
Yo tampoco entiendo. Aunque nos duela, deberiamos plantarnos y no realizar funciones informaticas hasta que nos nombren informaticos (llamese eventual, interino, en promocion, o lo que sea).
Ademas en estos tiempos de crisis, seguro que no contrataran a otros que realicen nuestras funciones.
Nos vemos en la concentracion!!!
Venga, ánimo, tenemos que ir todos a la concentración !!!!
este es el último cartucho que nos queda, vamos a quemarlo el día 14, y los fijos que se animen
hombre el último cartucho no, los fijos D todavía mientras tengamos funciones críticas podemos liarla parda atendiéndonos simplemente a las funciones propias de nuestra categoría, si es que no le da la real gana a la comunidad de regularizarnos en las de informática
El personal integrado fijo o interino que parece que van a integrar debería solidarizarse y participar porque han conseguido este reconocimiento gracias al esfuerzo de todos y de todas en estos años.
Para que quede claro, no estamos integrados todo el grupo D y E y los contratos de sustitución de todos los grupos
El personal que no hemos sido integrados estamos en la total ilegalidad. No podemos realizar funciones informaticas según se señala claramente en el Decreto publicado por la Consejería de Sanidad. Nos deberíamos ajustar a las funciones administrativas para las que hemos sido contratados y no a reparar ordenadores, configurar servicios, administrar servidores, etc. etc. Es vergonzoso
Más cara que el granito tiene la Consejería del PP
Para el del mensaje de las 21:41, en la asamblea del día 2 del noviembre todos los asistentes (excepto 3 del grupo D o E y 3 eventuales) éramos fijos o interinos. Fuimos a la asamblea para solidarizarnos con el resto de informáticos. No es hora de recriminaciones estériles que no conducen a nada, es hora de unión contra el enemigo común.
Para el del mensaje de las 22:32 en la asamblea había fijos, interinos, sustitutos y eventuales. Mi mensaje iba dirigido no a quines fueron a la asamblea que obviamente se solidarizan y participan, sino por todos los demas compañeros de los centros de trabajo que piensan que ya tienen la papeleta resulta los muy ingenuos
No es el último cartucho pero sí la oportunidad de decir que aquí no estamos dispuestos a quedarnos así: con la mitad de los compañeros fuera y muchos de ellos con todas las papeletas de ser usados para ser luego tirados a la basura del paro.
Si no hacemos ni esto, esta administración se va a pensar que puede usarnos y abusar de nosotros como le plazca. No olvidéis, somos los mismos que los de 2007. No se consiguió nada entonces, pero sirvió, sin lo de entonces no habría categorías ni nada ahora. Si no vamos a la concentración nos pondremos nosotros mismos el futuro más difícil.
Hay que recordarles la verdad, que seguimos ahí muy descontentos y que no pueden aparcar la solución de lo nuestro.
Todos a la concentración y a contestar al sondeo YA mismo quien no lo haya hecho.
Publicar un comentario