'Ante la creciente evidencia de que los pacientes que desempeñan un papel activo en la gestión de su cuidado obtienen mejores resultados en su salud, Cerner apuesta por facilitar a los ciudadanos un mayor acceso y control de su cuidado. Siguiendo la evolución de otras industrias como la bancaria y turística que ya ofrecen a sus usuarios la posibilidad de gestionar online sus cuentas y preferencias, Cerner defiende que lo mismo debería ocurrir en la salud. Por ello, en este evento del departamento de Comercio e Inversión británico y TicSalut, Cerner ha querido mostrar su historia clínica personal, Cerner HealthSM, que permite a los usuarios acceder a su historial médico en línea e introducir información como su dieta, ejercicio, estilo de vida y otros datos personales.
En el contexto de esta conferencia de tecnología de salud, Cerner ha puesto de relieve cómo los sobrecostes derivados de la duplicación de pruebas al posibilitar que los resultados, como gammagrafías o radiografías, han de estar disponibles no solo para el hospital donde se han realizado sino también, por ejemplo, para el fisioterapeuta adecuado de su comunidad y el médico de cabecera de atención primaria. La historia clínica electrónica (HCE) de Cerner Millennium® permite un enfoque integrado de la salud y su cuidado de forma que diferentes entornos de cuidados se unen para tratar al paciente en toda la rutina clínica y así obtener mejores resultados.
Cerner ayuda a que gobiernos e instituciones en todo el mundo cambien la forma en que se prestan servicios de salud y cuidados para mejorar los resultados clínicos y ahorrar dinero. No se trata solo de usar la tecnología, sino que implica cambiar la forma en que pensamos sobre la salud. En este sentido, Simon Hill, el director de asuntos corporativos de Cerner, ha destacado durante su intervención en la conferencia:
“Nos enfrentamos a una posible crisis de la atención sanitaria en el mundo desarrollado, con una población que envejece, un incremento en las enfermedades causadas por el estilo de vida, una base decreciente de contribuyentes, mayores expectativas de los pacientes y un coste de los cuidados que crece rápidamente. Si todo esto confluye en un mismo momento podría causar una "tormenta perfecta" (perfect storm) en la atención a la salud. Si queremos afrontar el reto de la "tormenta perfecta" han de suceder varias cosas: la gente debe hacerse responsable de su propia salud; debemos prestar más cuidados fuera del entorno tradicional del hospital y debemos integrar mejor los diferentes entornos de cuidados - primarios, intensivos y comunitarios. Una pieza clave para proporcionar unos cuidados de primera clase con un menor coste es el acceso en tiempo real a la información y los datos de alta calidad. Dado que somos una de las organizaciones de tecnología de la información aplicada a la sanidad líderes en el mundo, nos complace compartir nuestras experiencias en el Reino Unido, España, y en todo el mundo."' '
Fuente: Nota de Prensa de Cerner de 10/11/2011 recibida en APISCAM
Fuente: Nota de Prensa de Cerner de 10/11/2011 recibida en APISCAM
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