viernes, 25 de noviembre de 2011

'Los hospitales catalanes dispondrán de una herramienta comparativa de TIC'

[Acta Sanitaria 24/11] 'La Fundación TicSalut de la Generalidad de Cataluña ha firmado un convenio con HIMSS Analytics Europe (HAE), por el que los hospitales catalanes dispondrán de una nueva herramienta comparativa para conocer su nivel de desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y compararse con Europa.

Mediante este acuerdo TicSalut dispondrá del posicionamiento EMRAM (Electronic Medical Record Adoption Model) según el nivel de TIC de los hospitales de Cataluña a partir del Mapa de tendencias de este año. El Mapa de tendencias es la publicación de carácter anual que realiza la Fundación TicSalut desde 2006 y que permite conocer objetivamente el nivel de desarrollo de las TIC de las organizaciones sanitarias de Cataluña.

 El modelo EMRAM es una métrica para comparar el grado de implantación de las tecnologías en salud electrónica de los centros hospitalarios mediante la clasificación en ocho niveles, según el grado que tengan de uso de la historia clínica electrónica y de implementación de los diferentes registros clínicos electrónicos. HIMSS Analytics Europe (HAE) es el organismo que adaptó el modelo americano EMRAM a la realidad europea.'

Fuente y noticia completa: Acta Sanitaria 24/11/2011

No hay comentarios: