sábado, 12 de noviembre de 2011

'Ribera Salud aprueba una ampliación de capital'

[Redacción Médica 10/11] 'La junta extraordinaria de accionistas de Ribera Salud (actualmente propiedad de Bankia y Caja Mediterráneo) ha aprobado una ampliación de capital para poder seguir con su plan de inversiones, según han dado a conocer diversos medios.

Tras esta nueva ampliación de capital, se barajan varios escenarios sobre la posible venta del grupo. Algunos entendidos señalan que el mejor colocado es el fondo de capital riesgo Atitlán, propiedad de la familia de Juan Roig (presidente de Mercadona), que ha anunciado una alianza con Asisa para este proyecto.'


En otros posibles escenarios entrarían las ofertas realizadas por el Grupo Capio (controlado por el fondo CVC), la de Vista Capital (del Grupo Santander), o Mercapital.

Según las mismas fuentes esta no es la primera ampliación de capital de Ribera Salud, sino que han tenido cierta periodicidad. En enero de este mismo año se produjo la última, que dejó el capital en 9,1 millones de euros.

El Grupo Ribera Salud gestiona, en colaboración con otras entidades, los hospitales públicos en la Comunidad Valenciana de Alzira, Torrevieja, Denia, Manises y Vinalopo-Elche así como la sociedad Erescanner Salud; y en la Comunidad de Madrid, el Laboratorio Clínico Central BRsalud en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes y el Hospital de Torrejón, recientemente abierto.'

Fuente: Redacción Médica 10/11/2011
Entradas relacionadas:

No hay comentarios: