sábado, 26 de noviembre de 2011

'País Vasco: arranca el sistema Supre, "un paso previo" a la receta electrónica'

[Correo Farmaceútico 22/11] 'Desde principios de esta semana, el Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) está aplicando el nuevo Sistema de Prescripción Universal (Supre) en todos los centros de Atención Primaria, este sistema es, tal y como apuntan desde la Administración regional, "un paso previo" a la implantación de la receta electrónica'

'La implantación de la Receta Electrónica, tal y como apuntan desde la Sanidad vasca, "está en pleno progreso": además del SUPRE, cuenta ya con el vademécum único y en 2012 se comenzará con las pruebas piloto.
El SUPRE agrupa todos los tratamientos prescritos por los diferentes facultativos que pueden atender a un mismo paciente en el llamado historial farmacoterapéutico único, De esta forma, los profesionales pueden saber qué medicamentos está tomando el paciente y qué diferentes tratamientos está siguiendo, lo que supone una ayuda de cara a la prescripción.
Para el paciente representa varias novedades. Por un lado, cada persona contará con un historial farmacoterapéutico único, recibirá junto con la prescripción impresa una hoja de tratamiento activo que queda registrada en el historial Farmacoterapéutico Único, y las recetas contarán con la firma electrónica del médico.

Para los profesionales sanitarios el sistema dispone de unas ayudas a la prescripción que evitarán duplicidades e interacciones entre medicamentos o alertas a dosis máximas, con lo que se refuerza la seguridad en la práctica clínica, la seguridad de los pacientes y la eficiencia en el uso de los medicamentos.'

Fuente y noticia completa: Correo Farmaceútico 22/11/2011

No hay comentarios: