viernes, 19 de abril de 2013

[Cinco Días] 'El importe de las licitaciones públicas en servicios TI cae un 41%'

[15/04] 'Las licitaciones públicas en consultoría y servicios de tecnología de la información alcanzaron 1.915 millones de euros en 2012, un 41% menos que el año anterior, según hizo público ayer la Asociación española de Empresas de Consultoría (AEC), presidida por Manuel Pimentel. Esta organización destacó cómo el criterio más determinante para adjudicar los contratos ha sido el precio por encima de la calidad y el valor añadido de los servicios de consultoría. En concreto, más del 60% de las licitaciones adjudicadas por la Administración Pública primó ese criterio.


“Este excesivo peso del criterio precio, al provocar una progresiva reducción de márgenes, está erosionando la calidad de los servicios prestados y puede llegar a afectar a la viabilidad de determinados negocios”, criticó Pimentel, que insistió en que esta situación está afectando “negativamente” al sector, “que podría ver deteriorada su capacidad para generar empleo e incluso destruirlo por primera vez”.

Pimentel añadió que aunque la crisis abre un nuevo escenario de colaboración público-privado “en el que la subcontratación de servicios públicos puede jugar un importante papel, ésta no debe estar solo orientada al ahorro de costes sino a la mejora de la eficiencia”. Según el presidente de la AEC, en los procedimientos abiertos las adjudicaciones se han realizado por importes que suponen una bajada media del 21% respecto a los precios de licitación.'

Fuente y noticia compeltaCinco Días 15/04/2013

No hay comentarios: