'En cuanto al equívoco que pudiera haber sobre la anunciada decisión de los sindicatos de acudir a los tribunales, Julián Ezquerra aclaró que, efectivamente, iban a recurrir los pliegos "que afectan al personal, aunque que esta no sea la cuestión más importante". Insistió Ezquerra en que este no era un conflicto laboral, puesto que esa es una pequeña parte del contenido de los propios pliegos, y subrayó una vez más que se trataba de un conflicto por el modelo sanitario. "Estamos en contra de un modelo sanitario distinto del que tenemos, de que entre el negocio sanitario privado en el sector público y eso es lo que se va a recurrir".'
'Armando Resino, el director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, en un tono más conciliador, explicó que los sindicatos habían comentado que necesitaban unos días para examinar los pliegos "y hemos quedado para el próximo jueves a las 9 de la mañana. En este momento los pliegos están en fase de borrador y el debate tiene que surgir dentro de la Mesa Sectorial", especificó. Para el director general, lo importante es el mantenimiento del empleo y que, de cara al ciudadano, haya una continuidad asistencial, "ya que la actividad de la empresa sanitaria son hospitales y es importante que esas empresas sigan con los mismos profesionales" . Añadió que el que las condiciones sean mejores o peores con la nueva normativa "es solo una presunción".
Armando Resino mostró una vez más su actitud negociadora asegurando que los puntos que están en los pliegos dan lugar a una reunión, siempre que los sindicatos traigan un análisis detallado de los distintos tipos de personal. Creo, añadió, que hemos dado un avance importante en cuanto a que se garantiza todo el empleo. Destacó sus continuos ofrecimientos a lo largo de los últimos cuatro meses en los que "he estado haciendo un ofrecimiento a todas las organizaciones sindicales para negociar todos los aspectos de la externalización y permanentemente he tenido la negativa de no querer hablar del tema".
Afirmó
haber seguido el protocolo de actuación en lo referente a los
borradores de pliegos, ofreciendo la información en primer lugar a los
profesionales de los distintos hospitales. Posteriormente, indicó, hubo
información a los medios de comunicación y, a partir de ahí,
negociaciones sindicales, por lo que consideró que la protesta de los
sindicatos no era más que una excusa. Y añadió que su actitud había sido
siempre la de garantizar el trabajo de los 5.200 profesionales a los
que afectarían la externalización de los seis hospitales.
Otra
de las quejas esgrimidas por los sindicatos fue que los anexos del
borrador están en blanco a lo que Resino replicó que era natural que
fuera así puesto que esa información, referida a condiciones laborales,
constará en los pliegos definitivos, una vez negociadas con los
sindicatos.'
Fuente y noticia completa: Acta Sanitaria 23/04/2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario