sábado, 27 de abril de 2013

[Notas de Prensa CV] 'El futuro de la informática sanitaria a debate en Alicante'

'Alicante se convierte este fin de semana en la capital de la informática sanitaria valenciana. Casi 200 expertos del sector público y privado incluido el  sector de gestión público-privada, se reúnen en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante MACA el próximo sábado para debatir la problemática de los sistemas de información en la sanidad de la Comunidad Valenciana. Un entorno de recesión, con presupuestos muy ajustados, obliga a reinventar el papel cada vez más fundamental de la dirección de sistemas dentro del organigrama de los hospitales e instituciones sanitarias.


En la jornada, por primera vez en la historia, los informáticos sanitarios de la Comunidad Valenciana firmarán un convenio de colaboración con HIMSS Europe la organización mundial del sector más representativa, la HIMSS.
HIMSS es la Sociedad de Sistemas de Información y Gestión en Sanidad, una organización del sector de la sanidad centrada en impulsar soluciones globales para el uso óptimo de las tecnologías de la información (TI) y los sistemas de gestión para una mejor sanidad.

Fundada en 1961, y con oficinas en Chicago, Washington D.C., Leipzig, Bruselas, Singapur, y otras poblaciones en los Estados Unidos, HIMSS representa a más de 50,000 miembros individuales, de los cuales un 70% trabaja en centros sanitarios, instituciones gubernamentales y organizaciones sin ánimo de lucro. HIMSS también cuenta con 570 miembros corporativos y más de 225 organizaciones sin ánimo de lucro afiliadas que comparten la misión de transformar la sanidad a través de un eficiente uso de las tecnologías de la información y los sistemas de gestión.

Además la jornada se complementa con 11 comunicaciones-poster en la que de forma sucinta y directa los equipos de trabajo hacen propuestas concretas que han servido para posicionar a los TIC,s sanitarios valencianos en el pelotón de cabeza de la informática sanitaria española.'

Fuente: Notas de Prensa CV 25/04/2013

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: