jueves, 28 de noviembre de 2013

[Medicina21] 'La coordinación entre niveles con una perspectiva integral en la atención al paciente es la clave de la continuidad asistencial'' [Premio al proyecto de interconsulta electrónica desde AP del H. La Paz]

'Profesionales del ámbito hospitalario y de la Atención Primaria se han dado cita esta mañana en la II Jornada de Continuidad Asistencial bajo el lema “Superando niveles”

Con el objetivo de facilitar el intercambio de experiencias de éxito para la mejora de la continuidad y coordinación en la atención al paciente, buscando las actuaciones más efectivas y eficientes, el foro ha sido un punto de encuentro entre ámbitos asistenciales en el marco del Servicio Madrileño de Salud. '
[...] 'se han realizado dos mesas redondas donde se han expuesto 14 proyectos realizados en colaboración entre Hospitales y su Dirección Asistencial de referencia de Atención Primaria. En palabras de Marta Sánchez-Celaya del Pozo, coordinadora de Direcciones de Continuidad Asistencial, “estos proyectos exponen resultados en diferentes áreas de interés: experiencias de coordinación entre especialidades, telemedicina, interconsulta electrónica, continuidad de cuidados en enfermería o coordinación con servicios sociales, que aportan cómo mejorar la coordinación de la atención en determinados perfiles de pacientes”. '

'Al finalizar el acto se han entregado dos premios a los proyectos mejor defendidos durante las dos mesas redondas. Estos premios han sido seleccionados por los miembros del Comité organizador científico en base a criterios de innovación, factibilidad en su reproducción y calidad. '


Fuente y noticia completa: Nota de Prensa de Novartis en Medicina 21 27/011/2013

Resaltado en negrita cursiva nuestro

[NOTA DEL EDITOR: según comentario anónimo de 27/11/2013 22:53  uno de los proyectos premiados ha sido el de “INTERCONSULTA ELECTRONICA ENTRE ATENCION PRIMARIA Y HOSPITAL DE REFERENCIA , proyecto de software íntegramente desarrollado por el Servicio de Informática del Hospital Universitario La Paz, con la colaboración de algunos facultativos, Personal de Control de Gestión y Dirección Médica, que aportaron ideas y  esfuerzos a la hora de desarrollarlo e implantarlo, tanto en el hospital como en los centros dependientes de primaria. El aplicativo lleva en producción  más de dos años siendo una herramienta que posibilita la comunicación de los centros de salud con los servicios del Hospital y la resolución de manera segura y confidencial problemas de pacientes, consiguiéndose acortar el proceso diagnóstico y contribuir a la mejora de la eficiencia global evitando visitas innecesarias al hospital.

Se da la circunstancia de que, efectivamente, personal del servicio de informática involucrado en su desarrollo se encuentra, al seguir ejerciendo  funciones de informática sanitaria esenciales desde nombramientos de la categoría de Auxiliar Administrativo  y pese a llevar haciéndolo durante más de 10 años, sin ver regularizada su situación laboral  en plantilla de las categorías de informática de Sanidad,  como es de hecho el caso de la mitad del colectivo de personal TIC del SERMAS.

Esta Asociación defiende y exige la regularización en plantilla de informática de todo el personal del SERMAS con función TIC en Sanidad]

2 comentarios:

Jose Luis Corporales dijo...

Me parece perfecto reivindicar la situación del colectivo, y demostrar una vez que somos necesarios y eficientes.
Es... en este tipo de situaciones cuando nuestra administración (Direcciones Generales, Consejería etc . ) debería abrir los ojos y darse cuenta que no debe obviar nuestra precaria situación.
Seguiremos demostrando nuestra valía.
Una vez más gracias a todo el colectivo

Anónimo dijo...

Sí, y más vale que apretéis para que se consiga ya el reconocimiento en las categorías del personal informático en D y E porque a este paso el problema va a desaparecer pero por extinción: en lo que va de año llevamos perdidos D's del Puerta de Hierro, de las ex Gerencias de Atención Primaria y desde el próximo lunes los de la Lavandería Central