viernes, 8 de noviembre de 2013

[Redacción Médica] 'Resino desmiente que vaya a haber reducciones retributivas para el personal sanitario'

'El director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad ha desmentido la información que publica este jueves la Cadena Ser en la que se afirma que el departamento de Fernández-Lasquetty volverá a recortar en el capítulo de personal. Armando Resino ha negado a Redacción Médica que el presupuesto de 2014 contemple “reducciones categóricas de las retribuciones de los profesionales sanitarios”. Resino ha explicado que “lo que se ha hecho es una redistribución de las partidas presupuestarias destinadas a los complementos de productividad fija, trienios y complementos de destino que están ligados a los salarios motivada por las jubilaciones que se han producido este año”.


Al jubilarse este personal las partidas presupuestarias se redistribuyen porque deja de abonarse a este colectivo, pero no se va a reducir, en ningún momento, las retribuciones y los complementos de los médicos que están en activo actualmente, ha aclarado Resino. “Al caer esos profesionales, ha añadido, esas partidas decrecen y crecen las partidas de eventuales”.

Por tanto, la reducción de estos complementos se debe al impacto de las jubilaciones producidas en el presente año. ' [...]

Fuente y noticia completa: Redacción Médica 07/11/2013


No hay comentarios: