lunes, 25 de noviembre de 2013

[Madridiario] 'denegada la huelga de la lavandería central de hospitales' [a la Asociación de Trabajadores de la Lavandería Hospitalaria.]

'La solicitud de huelga indefinida para el día 28 de este mes planteada por las organizaciones sindicales para los trabajadores de la lavandería central hospitalaria ha sido denegada, según ha comunicado la Asociación de Trabajadores de la Lavandería Hospitalaria.

El portavoz de la Asociación de Trabajadores de la Lavandería Hospitalaria, Francisco Ronco, ha criticado esta decisión y ha dicho que la petición se formuló a las 13.29 horas de este viernes y se ha denegado a las 14.21 horas. '


'Los trabajadores cortan el tráfico
Para protestar por las nuevas condiciones laborales que tendrán, más de 200 trabajadores de la lavandería central hospitalaria se han concentrado este viernes de 12 a 12.30 horas a las puertas del centro, cortando durante diez minutos la M-203.

La Asociación de Empleados de Lavandería Hospitalaria ha destacado el apoyo recibido en las concentraciones que se han realizado este viernes en la práctica totalidad de hospitales de la región, según ha detallado su portavoz, Francisco Ronco.

El portavoz de la asociación ha manifestado que ha mantenido este viernes contacto telefónico con el director general de Recursos Humanos, Armando Resino, y que le ha transmitido que Flisa (la futura concesionaria) "no va a abandonar su estrategia empresarial" de abonar 650 euros, pese a entender que es la lavandería hospitalaria "más grande de Europa".

Por otro lado, Ronco ha denunciado que Flisa está teniendo desabastecimiento en algunos centros y que la ropa no llega en buenas condiciones, algo que desde la propia empresa se ha negado al garantizar que "en ningún momento" va a haber desabastecimiento de ropa a través de su lavandería hospitalaria, que el correcto funcionamiento del servicio es un "compromiso social" de la entidad y que la ropa se recibe en perfectas condiciones.

Trabajadores de hospitales como el Gregorio Marañón, La Paz o La Princesa han salido a las 12 horas a las puertas de sus centros para mostrar el apoyo a sus compañeros. La imagen más común ha sido la de los empleados con sus batas y trajes blancos portando pequeñas pancartas a tamaño folio con mensajes de ánimo y de 'no a la privatización'.'
Fuente y noticia completa: Madridiario 22/11/2013


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: