miércoles, 20 de noviembre de 2013

[Expansion] 'El negocio de la telemedicina moverá aproximadamente 4.000 millones en España en 2015'

'En 2015, se invertirán más de 125.600 millones de euros en tecnologías para la salud, una cifra que aumentará hasta 213.200 millones de euros en 2020, según un estudio de Cap Gemini. En España, la consultora tecnológica CMC estima que el volumen de negocio podría alcanzar los 4.000 millones de euros en 2015.

Las cifras que manejan las consultoras constatan que las tecnologías para la salud suponen una enorme oportunidad no sólo para los pesos pesados de la industria tecnológica, sino también para pequeñas y medianas empresas españolas, que pueden encontrar un filón de negocio sin explotar.

El sanitario es un sector en el que, principalmente, las aseguradoras, médicos, clínicas y pacientes se comunican de manera offline. El sector aún camina despacio en la necesaria adopción de nuevas tecnologías. Sin embargo, los pacientes demandan poder entablar con médicos y aseguradoras una relación digital, como consecuencia de la adopción masiva de Internet y dispositivos móviles.

Demanda
Por ejemplo, según una encuesta de Accenture, la amplia mayoría de los ciudadanos (96%) y médicos (87%) españoles coincide en que el paciente debería poder acceder a su historia clínica electrónica, algo que sólo es factible para un 33% de los ciudadanos.

Asimismo, un reciente estudio de Telefónica y el IESE revela que el 70% de los enfermos crónicos españoles estaría dispuesto a utilizar la telemedicina si estuviera a su alcance, porcentaje que se eleva al 80% en el caso de los profesionales médicos.

“La falta de adopción de tecnología hace que los procesos en el sector no sean eficientes”, explica Carlos Falcato, fundador y consejero de SaludOnNet, una pyme española con una facturación de 4,5 millones de euros que ha encontrado un hueco como proveedor de soluciones y servicios tecnológicos para este sector.'

'SaludOnNet gestiona en la actualidad 5.800 citas al día con un cuadro de 18.000 médicos y cuatro aseguradoras. Su plataforma, que es utilizada por 42.000 pacientes, cuenta ya con 300.000 historias clínicas.'

Fuente y noticia completa: Expansion 17/11/2013

No hay comentarios: