viernes, 29 de noviembre de 2013

[Servimedia] 'La Plataforma eVIA reúne en Madrid a centros de investigación, empresas y usuarios para trabajar en proyectos de I+D+i '

'La Plataforma Tecnológica Española de tecnologías para la Salud, el Bienestar y la Cohesión Social, Plataforma eVIA, reunió este jueves en Madrid, en el marco de su Asamblea General, a responsables de centros de investigación, empresas, inversores, administraciones y usuarios para avanzar en la puesta en marcha de proyectos de I+D+i.


El encuentro, celebrado en la sede de Fundación ONCE, fue inaugurado por el presidente de eVIA, Jesús Hernández, y el director general de Ametic, Benigno Lacort, y contó con la participación, entre otros, de Mª Ángeles Ferre, subdirectora general de Colaboración Público-Privada del Mineco, Ministerio de Economía y Competitividad.

En su intervención, el presidente de eVIA destacó la oportunidad que suponen encuentros como éste para poner en contacto a centros de investigación, empresas y usuarios que trabajen en proyectos de I+D+i. En este sentido, la reunión sirvió también para dar a conocer los 8 proyectos finalistas del programa 'Emprendex, emprende con expertos', una iniciativa en la que emprendedores son asesorados por expertos para poder llevar a cabo su proyecto e incluso recibir financiación. Su objetivo es dar visibilidad y asesoramiento personalizado a los 8 mejores emprendedores de este sector.

La asamblea abordó el reto social de la salud, cambio demográfico y bienestar, y otros apartados del nuevo programa de financiación europeo de la I+D+i, Horizon 2020, una oportunidad, según dijo Jesús Hernández, de captación de proyectos de I+D+i para las pymes españolas en materia de salud y bienestar.

Por parte del Mineco, Ferre se refirió a la nueva estrategia marcada por el Gobierno en esta materia y apuntó que entre los retos sociales esenciales se encuentran "la salud, el cambio demográfico y el bienestar". Así, aseguró que el principal cambio de mentalidad de esta estrategia es el de los retos de la sociedad. "Tenemos que identificar acciones capaces de dar solución a estos retos", aseveró. "Salud, inclusión y nuevas tecnologías son instrumentos claves en nuestra estrategia", concluyó.
Por último, el subdirector general de Fomento e Innovación Empresarial del Mineco, Luis Cueto, abordó la política de compra pública innovadora. La jornada concluyó con la exposición de buenas prácticas públicas en materia de salud de la mano de Javier Quiles, del Servicio Gallego de Salud, y de José Miguel Guzmán, de la Fundación para la Investigación Biomédica de Córdoba y el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba'

Fuente: Servimedia 28/11/2013

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: