jueves, 7 de noviembre de 2013

[FADSP] Comunicado de la ADSPM ante las declaraciones realizadas por la Consejería de Sanidad sobre los resultados de la libre elección

'La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ante las declaraciones realizadas por la Consejería de Sanidad sobre los resultados de la libre elección tiene que aclarar lo siguiente:

1.-La libre elección en Atención Primaria contra lo que dice la Consejería demuestra lo innecesario de la desaparición de la nueva normativa aprobada por el PP madrileño. Según sus datos el 78,3% de los cambios se realiza en el mismo centro, si a ello sumamos los que se producen en la misma localidad (todos ellos cubiertos por la Ley General de Sanidad desde 1986) resulta que mas del 95% de los cambios ya eran posibles antes de la normativa madrileña y el resto una parte elevada se deben a cambios de domicilio, que lógicamente también estaban previstos anteriormente, es decir solo muy pocos ciudadanos se han acogido a la nueva normativa, que eso si ha servido para desarticular la coordinación sanitaria en la Comunidad de Madrid y favorecer la privatización sanitaria..

2.-Los cambios de hospitales ofrecen también datos sesgados y/o manipulados. Es bien conocido y así ha sido denunciado reiteradamente por la ADSPM y por todas las demás entidades sociales y profesionales de la Comunidad que los "call center" están siendo utilizados sistemáticamente para derivar enfermos de los centros públicos a los privados mediante informaciones sesgadas y en muchos casos falsas. Así lo que "Lasquetty y cia" consideran "libre elección" no refleja sino los enfermos que con informaciones incorrectas son remitidos desde los "call center" ("centros de atención personalizada" en su jerga neoorweliana- lasquettyana) a los centros privados.

3.-Otra información manipulada es la que se da del funcionamiento del programa Horus para conseguir información de los datos clínicos de los pacientes atendidos previamente en otros centros. Se ofrecen datos globales de las consultas realizadas pero se oculta que en un porcentaje elevado (mas del 50% de los casos) esas consultas no ofrecen los resultados porque no constan los datos que se buscaban.
En fin, "Lasquetty y cia" defienden con datos manipulados otra "idea feliz" del PP, la ruptura de la red sanitaria pública madrileña y la sistemática derivación de enfermos a centros privados.'

No hay comentarios: