jueves, 21 de noviembre de 2013

[Madridiario] 'El TSJM retrasa los recursos contra la privatización de hospitales'

'El Pleno de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha acordado la suspensión del curso de los recursos contra la 'externalización' de seis hospitales de la región hasta que se resuelva el incidente de recusación planteado contra el presidente de dicha Sala, Francisco Gerardo Martínez Tristán.

Así consta en un acuerdo de los 50 magistrados del Pleno de la Sala y que establece la posibilidad de plantear un recurso de reposición en el plazo de cinco días posteriores su notificación. Precisamente Tristán decretó el pasado 16 de octubre la agrupación de recursos planteados sobre la 'externalización', que estaban siendo cursados en varias secciones, al entender que ello evitaría dictámenes que sean "contradictorios".

Esta decisión motivó la recusación del PSM al entender que el magistrado está "implicado" e "involucrado" con el PP pues estaba casado con la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García. Aparte, los socialistas apuntaban en su recurso que Tristán era uno de los candidatos del PP para vocal del Consejo General del Poder Judicial y que su esposa es compañera en el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha del actual responsable nacional del PP en Sanidad, José Ignacio Echániz.

Además, la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) ha presentado un recurso de reposición contra el acuerdo del presidente de la Sala al considerar que era una medida "excepcional" y que lo habitual en los casos de diferentes recursos abordados en distintas secciones es, según la jurisdicción contencioso-administrativa, la acumulación de todos juntos o la tramitación del primero dejando en suspenso todos los demás hasta dictar sentencia. Con este acuerdo, la Sala suspende la tramitación y resolución de los recursos planteados en la sección tercera y el presentado en la sección octava sobre la externalización de los seis hospitales de la región, que está de momento suspendida de forma cautelar, hasta resolver primera la cuestión de la recusación.

"Como quiera que la recusación se ha plantado respecto al presidente de la Sala, quien avocó al Pleno la resolución de los recursos contenciosos de referencia sobre la base de una invocada relación entre ellos, y resultando la causa de la recusación planteada (...) remite a hechos y circunstancias asimismo concurrentes en todos los demás recursos, es por lo que la mayoría de magistrados presentes en el Pleno entienden que los efectos de tal recusación podrían afectar a la decisión a adoptar en el resto de los recursos avocados al Pleno", recalca el acuerdo de la Sala.'

Fuente y noticia completa: Madridiario 20/11/2013




Entradas relacionadas:
Entradas relacionadas:

No hay comentarios: