lunes, 25 de noviembre de 2013

[LibreRed] 'Médicos italianos alertan sobre el proceso de privatización de la sanidad pública'

'La Sociedad Italiana de Médicos Dirigentes (SIMM) lanza un ultimátum para salvar al sistema sanitario nacional de la decadencia y para que continúe siendo justo y universal. Según los profesionales, es necesario un nuevo enfoque cultural.


“Sos Servicio Sanitario Nacional: última llamada” Con este título se ha celebrado el Congreso de la Sociedad Italiana de Médicos Dirigentes. Un ultimátum, según afirman, sobre el estado de inercia, antesala del desmantelamiento del sistema sanitario público,  justo, universal y solidario, tal y como ha sido hasta ahora.

Son evidentes los puntos críticos y las carencias de un sistema sanitario sujeto por una parte a las políticas de rigor y, por otra, a la ambigua relación entre sanidad pública y privada. Nudos que deben ser disueltos.

La crisis capitalista ha golpeado duramente el Estado del Bienestar en Italia y en Europa. Cuando toca recortar, las primeras acciones afectan a la sanidad. Ya ha pasado en España, Grecia y Portugal, decretando el decline. Y sucederá lo mismo en Italia si el Gobierno no reformula los recortes al gasto público.

Todos concuerdan en la necesidad de salvar el sistema sanitario nacional pero nadie posee las coordenadas de la ruta a seguir. Es cuanto afirman los profesionales de la medicina, candidatos a liderar el necesario proceso de cambio.'

FuenteLibreRed 23/11/2013

No hay comentarios: