lunes, 25 de noviembre de 2013

[CCOO] CCOO, UGT y CGT convocan huelga indefinida en la lavandería central de Mejorada

'Las organizaciones sindicales CCOO, UGT y CGT han registrado en el día de hoy preaviso ante la Dirección General de Trabajo, convocando huelga indefinida en la Lavandería Central Hospitalaria de Mejorada del Campo, que se iniciará el próximo 28 de noviembre a las 8 horas.

Rosa Cuadrado, secretaria general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Madrid, considera que no existe ningún razonamiento económico, organizativo ni laboral para privatizar este servicio público, que funciona adecuadamente y da cobertura a los hospitales madrileños.

CCOO denuncia que es intolerable este nuevo proceso privatizador y de precarización laboral, puesto que la empresa Flisa, del grupo ONCE, ofrece a los trabajadores y trabajadoras que decidan quedarse, una bajada salarial del 43% del salario, posibilidad de traslado a otros centros de trabajo e instauración de turnos rotatorios.

Cuadrado confirma que al igual que en todos los procesos de traslados forzosos de trabajadores y trabajadoras a consecuencia de las privatizaciones que está ejecutando la Consejería de Sanidad, se están destruyendo servicios y empleo público de calidad.

Continúa afirmando, que es verdaderamente sorprendente que el SERMAS eluda su responsabilidad y no obligue a Flisa, a que mantenga unas condiciones laborales dignas para sus trabajadores, cuando reiteradamente y a través de diversos medios de comunicación, la Consejería de Sanidad ha manifestado que la privatización, de este centro, no iba a significar para los trabajadores temporales afectados, ni la pérdida de su puesto de trabajo ni la precarización de su empleo.

Por todo ello CCOO rechaza rotundamente esta nueva privatización de un servicio público, y seguirá utilizando todos los recursos a su alcance, tanto jurídicos como de movilización, para defender el modelo de sanidad pública, de todos y para todos.'
Fuente: Nota de Prensa de la Federación de Sanidad de CCOO de Madrid recibida en APISCAM 22/11/2013


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: