martes, 19 de noviembre de 2013

[20 Minutos] 'La Comunidad tendrá 2.574 trabajadores públicos menos en 2014, el 90% de ellos de Sanidad'

'En 2014 habrá menos trabajadores sanitarios, menos personal educativo, menos personal atendiendo en las ventanillas cara al público y menos administrativos. En definitiva, el año que viene la Administración autonómica madrileña contará con 2.574 funcionarios y empleados públicos menos, según los datos recogidos en los Presupuestos regionales para 2014 y aportados este lunes por el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, en una comisión en la Asamblea. Esta reducción de personal supone aproximadamente un 1,5% del total de personas que trabajan para la Administración autonómica (unos 170.000 empleados). Con ello, la Comunidad espera ahorrarse 26 millones de euros.

Aunque esta disminución de trabajadores no se notará en todos los sectores por igual. El área más afectada por la reducción será Sanidad, que representa "cerca del 90% de toda esa reducción de efectivos", según fuentes de Hacienda. Así, en 2014 habrá unos 2.300 trabajadores menos en los hospitales, centros de salud y oficinas administrativas relacionadas con la gestión de la sanidad pública. Ni el departamento de Hacienda ni el de Sanidad desglosan esta reducción por categorías, aunque aseguran que se incluyen "tanto personal sanitario como no sanitario o administrativo".

"Esa reducción se debe a todas las medidas que hemos ido tomando durante 2013. De hecho, lo que reflejan los presupuestos es la reducción de plantilla que ya se ha ido realizando durante este año", explica una portavoz de la Consejería de Sanidad. La Comunidad no prevé cubrir en 2014 al personal que se ha ido jubilando, que ha cambiado de trabajo o ha causado baja por cualquier otra razón, lo que implicará que se consolide la reducción de puestos de trabajo que ya se ha experimentado durante el ejercicio actual. En cualquier caso, desde el área de Sanidad remiten a la comparecencia del consejero Javier Fernández-Lasquetty este miércoles en la Asamblea, donde explicará "al detalle" las previsiones presupuestarias de su departamento.'
Fuente y noticia completa: 20 Minutos 18/11/2013

No hay comentarios: